El tiempo en España: previsión meteo para el 25 de enero

Los restos de inestabilidad de la borrasca Gloria se pasearán por toda la península este sábado dejando un tiempo más inseguro, con lluvias dispersas y débiles
Previsión de símbolos para este próximo 25 de enero
Previsión del tiempo para este próximo 25 de enero | AEMET

 

El fin de semana se nos vienen encima, y después de dejar atrás el duro temporal Gloria, tenemos ante nosotros un poco de todo. Aunque la perturbación Gloria como tal ya no existe, si que quedan restos de su inestabilidad y esta será la que nos traerá un sábado más entretenido con mejora del tiempo el domingo.

Sábado

Gloria ha dejado los restos de su inestabilidad en las capas altas y medias de la atmósfera y eso causará que el tiempo este sábado sea un poco complicado en general. Las lluvias serán más generalizadas, pero más bien de carácter débil y dispersas.

Podrían llegar a afectar a casi cualquier parte del país, siendo menos probables en puntos de la vertiente mediterránea y el extremo norte, como Galicia y el Cantábrico. Donde sí serán más abundantes y frecuentes será en la meseta Sur y en Andalucía. Cuando no llueva, el ambiente se mantendrá nublado o cubierto, aunque en el extremo este peninsular los claros serán más frecuentes.

La cota de nieve seguirá alta durante esta jornada, por encima de los 1.500 metros de manera general. Por otro lado, la mañana se iniciará también con nubes bajas o brumas matinales en zonas del interior peninsular y también en zonas de montaña.

La temperatura se mantendrá similar, con heladas en zonas de montaña del centro, norte, sudeste peninsular, siendo más intensas en Pirineos.

 

 

Domingo

Clara mejora del tiempo. Diremos adiós completamente a los efectos de la ‘borrasca Gloria’. El aire frío en las capas altas y medias de la atmósfera se irá de madrugada, dejando paso a un ambiente más soleado en general.

El tiempo por la mañana irá de la mano de los cielos despejados o poco nubosos, aunque a primeras horas de la mañana habrá algunas nubes un poco más frecuentes, sobre todo en el este y nordeste peninsular, sin descartar alguna llovizna débil y dispersa.

A partir del mediodía empezará a llegar un frente atlántico por el noroeste, con lluvias en Galicia, que podrían extenderse a Asturias y noroeste de Castilla y León. Este frente hará que la nubosidad vaya a más en el oeste peninsular, con nubes altas y medias que llegarán por la tarde a sectores del tercio oeste.

Las temperaturas máximas subirán, con un aumento suave, mientras que las mínimas bajarán con los cielos despejados. Las heladas serán un poco más intensas que las del sábado.

 

Previsión de símbolos para este próximo 25 de enero en Canarias
Previsión del tiempo para este próximo 25 de enero en Canarias | AEMET

El tiempo en Canarias

El sábado el día arrancará con algunos intervalos de nubes pero que irán a más, dejando los cielos nubosos en horas centrales de la jornada. Las lluvias de momento, serán poco probables, aunque si aparecen llegarían en la vertiente norte y este por la tarde.

El domingo, repetiremos pronóstico, con cielos nubosos durante las horas centrales del día, cuando no se descarta alguna lluvia débil y ocasional en las islas de mayor relieve. En general, la temperatura experimentará pocos cambios a lo largo del fin de semana.

 

El tiempo en Madrid

Sábado más inseguro en Madrid. Los cielos estarán nublados con posibles lluvias. Serán dispersas y no continuadas, pero podrán caer a lo largo del día. Domingo mejora claramente el tiempo. Las temperaturas irán a más, con una mínima deymáxima de 11º.

 

El tiempo en Sevilla

En Sevilla se mantienen los cielos tapados con lluvia este sábado. El domingo se espera un día más soleado. Temperaturas sin grandes cambios en general, con una mínima de 7º y máxima de 15º.

 

El tiempo en Bilbao

En Bilbao se espera un sábado con tiempo nublado, y baja probabilidad de lluvia. El domingo, el sol ganará protagonismo. La temperatura parecida o más alta, con mínimas de 4º y máximas de 15º.

 

El tiempo en Zaragoza

El tiempo en Zaragoza será peor el sábado, predominando las nubes, con la posibilidad que aparezcan algunas lluvias anecdóticas a partir del mediodía. El sol irá a más durante el domingo. Temperaturas similares este sábado, con unas de mínimas de 4º y máximas de 9º.

 

El tiempo en Barcelona

En Barcelona las nubes ganaran terreno este sábado, con precipitaciones que si llegan será a partir de la tarde. La temperatura será parecida, con una mínima de 8º y máxima de 15º.

 



Comentarios

envía el comentario