Adiós momentáneo al frío pero sin guardar abrigos: El tiempo en España para el sábado 15 de febrero de 2020

Fin de semana caluroso por ser febrero, pero llegan cambios importantes la semana que viene, con el desplome de los termómetros
Mapa de previsión para este sábado
Mapa de previsión para este sábado | AEMET

 

El fin de semana se presentará en conjunto tranquilo, con ambiente soleado en casi todo el país. Solamente en Galicia se esperan nubes con algunas lluvias. Pero la noticia no será en los cielos, sino en las temperaturas, que de nuevo dispararán los termómetros, especialmente durante el domingo y también en algunos puntos del este peninsular el lunes.

 

Primavera al frente

Las temperaturas seguirán su ascenso durante los próximos días. Cada vez más el ambiente será más primaveral, con poco frío a la vista. Los termómetros tocarán techo entre el domingo y el lunes. A partir de entonces, cambios destacables en cuanto a los termómetros, con la llegada de frío.

Pero antes de todo, se espera que las temperaturas vayan a más esta próxima jornada del sábado, siendo el ascenso más notable en el Cantábrico, Pirineos, Sistema Ibérico y en las Mesetas. De cara al domingo, seguirán ascendiendo, sobre todo en el área mediterránea.

 

Sábado 15 de febrero

El pronóstico para el fin de semana, empezando por el sábado, será caracterizado por el ambiente soleado en casi todo el país con el paso de algunas nubes altas y medias. Aun así, en Galicia se mantendrán las nubes con algunas posibles lluvias débiles en el oeste.

Las nieblas y nubes bajas volverán a afectar las mesetas, sobre todo la meseta Norte, así como en puntos de Cataluña, bajo Ebro, Baleares y Estrecho. Con el avance del día la nubosidad irá remitiendo.

 

Domingo 16 de febrero

De cara el domingo, volveremos a repetir pronóstico, más o menos, como el sábado. Pocas nubes en general, pero con las ya usuales nubes bajas y nieblas en el valle del Ebro y en las mesetas, sobre todo, en la norte.

El día empezará con nubes en el litoral mediterráneo y en Baleares, pero irán marchando con el paso de las horas. En Galicia seguirán las nubes con lluvias en su mitad occidental que podrían ser localmente persistentes y que se irán extendiendo de manera más débil en el resto de la comunidad a partir de la tarde. Estas nubes también alcanzarán otros puntos del noroeste peninsular pero sin lluvia.

Temporal marítimo y de viento

Mucha precaución estas próximas jornadas en el Cantábrico y costas de Galicia, ya que el temporal marítimo será notable, con varias alertas emitidas por AEMET. Se esperan olas cerca de los 5 o 6 metros a lo largo del fin de semana, siendo estas muy continuas y no dejarán de cesar los siguientes días.

El viento también será noticia en Galicia y oeste de Asturias. Las rachas de viento de componente suroeste se acercarán a los 70-80 km/h durante la jornada del sábado y del domingo.

 

Mapa de previsión en Canarias este sábado
Mapa de previsión en Canarias este sábado | AEMET

El tiempo en Canarias

El sábado el día se presentará soleado o con algunas nubes poco importantes. De nuevo aparecerán nubes bajas en el norte y este de las islas a primeras horas. Habrá calima, pero será más reducida que estos días anteriores, e irá remitiendo durante la segunda mitad del día. Las temperaturas bajarán ligeramente, con carácter moderado en zonas medianas y altas de las islas de mayor relieve.

De cara el domingo, pocos cambio en el pronóstico del tiempo, sin ya casi presencia de calimas. Ambiente en general soleado salvo en el norte y nordeste de las islas de mayor relieve donde habrá intervalos de nubes a primeras horas de la jornada. Las temperaturas sin grandes cambios o volverán a subir ligeramente en las islas occidentales.

 

El tiempo en Madrid

Fin de semana tranquilo con sol en Madrid con la posibilidad de algunas nieblas matinales. Las temperaturas irán a más, con máximas cerca de los 17º-18º durante el sábado y domingo.

 

El tiempo en Sevilla

Ambiente soleado este fin de semana en Sevilla, con temperaturas inusuales. Termómetros hacia arriba, llegando hasta los 23º.

 

El tiempo en Bilbao

El sol será el protagonista durante el sábado y el domingo en Bilbao. Las temperaturas también subirán aquí por encima de los 20º, hasta los 22º el domingo.

 

El tiempo en Zaragoza

Buen fin de semana en Zaragoza, aunque podrán formarse nieblas matinales que durarán poco. Las temperaturas también subirán, hasta los 21º.

 

El tiempo en Barcelona

Sol y nubes en Barcelona el fin de semana, pero sin lluvias. Temperaturas un poco más altas, hasta los 17º-18º.

 



Comentarios

envía el comentario