Síguenos

Las mejores fotos de meteo en Instagram

El tiempo en España ➤➤ previsión meteo para el 11 de enero

Ante nosotros empieza un fin de semana muy frío, con extensas y fuertes heladas y ambiente invernal al mediodía. Eso sí, se esperan dos días tranquilos y soleados en conjunto
Previsión para España de este sábado 11 de enero | AEMET

Con el paso del frente atlántico de este jueves y viernes, ha llegado una masa de aire más fría que durante el fin de semana se notará en las capas más bajas de la atmósfera con un ambiente invernal y mucho frío por la noche y en las mañanas, con fuertes heladas en todo el interior.

Ante todo, el buen tiempo y soleado nos acompañará durante el fin de semana, con nieblas en lugares habituales, algunas nubes bajas en sectores del Mediterráneo y un aumento de la nubosidad en Galicia a partir del mediodía del domingo.

 

Sábado

El día empezará con nubes en Baleares, sur del área mediterránea, con posibles lluvias en Melilla, y con menor probabilidad en el litoral sureste peninsular. Pero con el paso de las horas, estas nubes y las lluvias irán a menos, especialmente a partir del mediodía. En el resto del país, el tiempo mejorará en sectores de la mitad este, con un día soleado y sin lluvia, mientras que en el resto seguirá el ambiente poco nuboso.

Las nieblas aparecerán un día más, sobre todo durante la mañana. Se formarán en sectores habituales, en zonas bajas y valles del interior peninsular, como la meseta Norte, alto Ebro y depresiones de Huesca y Lérida. En Canarias, posibilidad de lluvias ocasionales en el norte de las islas más montañosas. Soplará viento, aún fuerte, en el Ampurdán, área del Estrecho y en Baleares.

La temperatura máxima se mantendrá sin grandes cambios, localmente más altas en zonas montañosas y en descenso en zonas con niebla. Las nocturnas sí que experimentarán cambios considerables, con un descenso con heladas moderadas o fuertes en ambas mesetas y en zonas de montaña.

 

Domingo

La aproximación de un nuevo frente atlántico por el noroeste peninsular cambiará un poco el tiempo en algunos sectores occidentales del país, sobre todo a partir de la segunda mitad de la jornada.

A lo largo de la mañana, en Galicia, la nubosidad aumentará. Las nubes a partir de la tarde serán más abundantes y compactas en este sector. De momento, si cae lluvia será con poca probabilidad y de carácter débil, más bien lloviznas, en las áreas occidentales de Galicia.

En el resto, tiempo estable y con cielos despejados o poco nubosos en el noroeste, salvo por las nieblas matinales en las dos mesetas y depresiones del noreste, como en Huesca y Lérida. De nuevo, en Baleares, Estrecho y Melilla habrá intervalos de nubes, mientras que en Canarias se mantendrá el tiempo más nublado en el norte de las islas con lloviznas en las más montañosas.

La temperatura se mantendrá similar, tanto las mínimas como la máxima, y el viento irá a menos, con predominio de viento flojo o en calma en general.

 

 

Alerta por heladas

Las temperaturas nocturnas serán de duro invierno este fin de semana. Tanto es así, que AEMET ha activado alertas por las fuertes heladas que tendrán lugar en algunos sectores del interior de la península. En general se esperan temperaturas mínimas por debajo de los 0º en casi todo el país.

Las heladas más fuertes durante el sábado se concentrarán en Pirineos, Aragón, noreste de Castilla-La Mancha y norte de Madrid. En estos sectores se prevén temperaturas que llegarán hasta los -5º o -6º.

De cara el domingo, estas heladas se extenderán en otros puntos de Castilla-La Mancha y de Madrid, como Cuenca, Albacete, Ciudad Real o área metropolitana de Madrid. En estos últimos casos, las mínimas bajarán hasta los -4º o -5º también. En este sentido mucha precaución.

 

El tiempo en Madrid

Fin de semana tranquilo y soleado en Madrid, con ambiente muy frío, sobre todo las noches y mañanas. Las temperaturas máximas se moverán entre los 8º y 9º, mientras que las mínimas serán muy frías, en entorno a los -1º y -3º.

 

El tiempo en Sevilla

En Sevilla tampoco esperamos grandes cambios, con un tiempo tranquilo y soleado hasta el domingo. Las máximas en entorno de los 15º y 16º, con unas mínimas que quedarán entre los 3º y 5º.

 

El tiempo en Bilbao

El tiempo en Bilbao mejora este fin de semana, pero hará frío con ambiente soleado en general. Temperaturas máximas entre los 11º y 13º y las mínimas entre los 0º y 3º.

 

El tiempo en Zaragoza

Tiempo soleado este fin de semana en Zaragoza, con algunas nieblas matinales y mucho frío. Las máximas se moverán entre los 8º y 10º y las mínimas serán frías, entre los -2º y 0º.

 

El tiempo en Barcelona

Mejora el tiempo en Barcelona de cara el fin de semana, con ambiente soleado pero más frío. Las máximas en entorno de los 12º y 14º y mínimas entre los 5º y 7º.