Miércoles de poco movimiento a la espera de cambios a partir del jueves

El día este miércoles se mantendrá con sol, nubes altas y las ya habituales nieblas, excepto en Galicia donde las nubes serán más abundantes. A partir del jueves, cambios importantes

Imagen de neblinas entre las colinas
Cambios de cara el jueves y viernes, pero de momento el miércoles será soleado y con nieblas | PixaBay

Llegan cambios en el tiempo en algunos sectores del norte del país a lo largo de los próximos días. No serán grandes cambios, pero llegarán algunas lluvias, mientras que en el resto del país si que tendremos que seguir hablando de rutina meteorológica.

De este modo, los cambios llegarán ya mañana, poco notorios, pero para el jueves y viernes la cosa será más destacada. El miércoles el tiempo se presentará con más nubes en Galicia con la llegada de los primeros síntomas del frente. Con un día más tapado, no se descartan que caigan lluvias débiles en el litoral oeste. 

Las nubes también llegarán en otros puntos del extremo norte peninsular, como en Asturias, pero serán más rotas y sin lluvia. En el resto del país, seguirán el tiempo monótono, con ambiente soleado y nubes altas, y las habituales nieblas en las mesetas, cuenca del Ebro y depresiones de Huesca y Lérida, siendo localmente persistentes. En Canarias, nubes y posibles lluvias en el norte de las islas con mayor relieve.

Previsión para España de este miércoles 8 de enero
Previsión para España de este miércoles 8 de enero | AEMET

Temperatura

Las temperaturas mínimas poco se moverán esta jornada del miércoles, con heladas débiles en el interior siendo más intensas en la meseta Norte y en Pirineos.

Las máximas si que cambiarán, especialmente en la meseta Norte y valle del Ebro y depresión de Huesca, donde subirán y de manera considerable en estos últimos sectores.

Paraguas negro bajo la lluvia
Llegan cambios en el tiempo en algunos sectores del norte del país | Cedida

Lluvia a partir del jueves

Los cambios que comentábamos al inicio serán más consistentes de cara el jueves y viernes. El frente que nos llegará traerá lluvias y tiempo más movido. Durante el jueves se irán extendiendo a lo largo del Cantábrico, mientras que el viernes quedarán concentradas en Pirineos y noreste peninsular.

Con la llegada de este frente, las temperaturas también bajarán, y no solamente en el norte y noreste peninsular, sino en todo el país. Las nevadas regresarán a partir de una cota entre los 1.000 y 1.200 metros en el noreste.

El viento también se reforzará, con intervalos de viento fuerte, de cara el jueves en el Cantábrico oriental, valle del Ebro, Gerona, Menorca y también en Canarias, donde en este último sector las nubes seguirán en la cara norte de las islas con posibilidad de lluvias débiles.

El tiempo en Madrid

La previsión en Madrid será tranquila estos días, con un descenso de la temperatura a partir del jueves. Las temperaturas máximas se moverán entre los 14º y 10º, mientras que las mínimas serán frías, en entorno a los 0º y 2º.

El tiempo en Sevilla

En Sevilla tampoco esperamos grandes cambios, con un tiempo tranquilo y soleado. Las máximas en entorno de los 16º y 18º, con unas mínimas que quedarán entre los 6º y 8º.

El tiempo en Bilbao

El tiempo en Bilbao estará más movido a partir del jueves y viernes con lluvias y más frío. Las temperaturas máximas entre los 15º y 17º y las mínimas entre los 3º y 5º. A partir de viernes máximas entre los 11 y 13º.

El tiempo en Zaragoza

Tiempo tranquilo también en Zaragoza, pero con niebla estos días. Nieblas locales por la mañana que de cara a las horas centrales se romperán. Las máximas se moverán entre los 9º y 11º y las mínimas serán frías, entre los 0º y 2º.

El tiempo en Barcelona

En Barcelona el sol será el protagonista durante los próximos días, menos el viernes que podrán formarse nubes y lluvia. Las máximas en entorno de los 12º y 14º y mínimas entre los 5º y 7º.


Comentarios

envía el comentario