Más chubascos de tarde con TºC más altas: Tiempo en España el miércoles 8 de abril de 2020

Las tormentas afectarán gran parte de las sierras de la mitad norte y el centro peninsular a la espera de cambios más importantes el próximo jueves

Foto de uno de los chubascos que ha afectado esta mañana Zaragoza, llegando a acumular algo más de 10 litros
Los chubascos de tarde seguirán siendo los protagonistas en el centro peninsular | @edudu_37

Este martes las nubes han sido abundantes en el centro y este peninsular dejando cielos cubiertos y algunas precipitacions, aunque la mayoria de ellas han sido más bien débiles. Estos próximos días, seguiremos con un tiempo muy similar. Es decir, con mañanas soleadas y tardes con más chubascos y tormentas, especialmente más probables en la mitad oeste de la Península. Los chubascos irán a más el jueves a partir de mediodía, cuando nos llegará un frente atlántico que afectará a Galicia y Castilla y León especialmente.

Más chubascos de tarde

Este miércoles, 8 de abril, el tiempo vendrá protagonnizado por la aproximación de un frente cálido al oeste peninsular que provocará un aumento de la nubosidad, principalmente de nubes medias y altas, en la mitad oeste peninsular, con posibilidad de lluvias débiles en Galicia al final de la jornada.

En el resto de la Península, intervalos nubosos que irán a más a medida que avance el día. Durante la tarde, estas nubes dejarán chubascos y tormentas ocasionales en Pirineos, sistema Ibérico y cordillera cantábrica, sin descartarlo en áreas próximas y en el sistema Central. En Baleares y Canarias, poco nuboso, con algunas nubes altas.

Mapa del tiempo para España de la AEMET
Previsión de símbolos para este próximo miércoles 8 de abril | Aemet

Por otra parte, podrían formarse bancos de niebla matinales en Galicia y meseta Norte, así como en el sur de la costa Mediterránea, pero rápidamente desaparecerán a medida que avance el día.

Temperaturas que siguen subiendo

Las temperaturas diurnas seguirán subiendo sin freno en Canarias, pero también lo harán en la mayor parte de la Península. En los extremos oeste y sur peninsular, es donde el ascenso será más notable en el nordeste. Pocos cambios en el resto. Las temperaturas serán más altas de lo habitual para estas fechas en el área cantábrica y en Canarias.

Nuevo frente para los próximos días

La estabilidad de este miércoles no tendrá continuidad en días siguientes. Tanto jueves como viernes la penetración de un frente cálido por el oeste peninsular volverá a incrementar mucho la nubosidad en Galicia, Asturias, Castilla y León y más zonas del centro del país. Con ello, las precipitaciones afectarán principalmente al noroeste peninsular, llegando a últimas horas de jueves también en el centro.

En lo que al termómetro se refiere, al ser un frente cálido, las temperaturas nocturnas subirán claramente mientras que las diurnas bajarían de forma transitoria. Viernes se mantendrán los chubascos en el centro peninsular a la espera de un fin de semana de Semana Santa mucho más estable, pero con chubascos de tarde en las sierras del noroeste peninsular y Pirineos. En Canarias, se mantendrá el tiempo soleado y cálido durante gran parte de esta Semana Santa.

El tiempo en Canarias

En cuanto a las Islas Canarias, el tiempo  de este miércoles vendrá marcado por sol en todo el archipiélago. Temperaturas diurnas que seguirán subiendo, con muchos valores por encima de los 25ºC en el centro de las islas.

El tiempo en Madrid

Miércoles variable en Madrid, donde podría llegar algún chubasco de nuevo por la tarde, pero con una mañana tranquila y medio nubosa. Temperaturas muy similares, ambiente ya primaveral.

El tiempo en Sevilla

Sol en Sevilla toda la jornada con un ambiente muy primaveral este miércoles. Máximas que se acercarán de nuevo a los 25ºC mientras que las mínimas quedarán alrededor de los 12ºC.

El tiempo en Bilbao

El tiempo que se espera en la ciudad de Bilbao vendrá marcado por un miércoles donde las nubes se irán rompiendo a medida que avance la jornada. Sol durante la tarde. Las temperaturas seguirán subiendo significativamente, con máximas alrededor de los 23ºC.

El tiempo en Zaragoza

Miércoles soleado durante todo el día en Zaragoza con posibilidad de que llegue alguna tormenta proviniente del Sistema Ibérico durante la tarde en el sur de la província. Temperaturas diurnas más altas, con valores alrededor de los 20ºC. Mañana poco fría.

El tiempo en Barcelona

En la ciudad condal se espera que las nubes de primeras horas dejen paso a más sol durante la tarde. Temperaturas diurnas algo más altas, quedando alrededor de los 18ºC.


Comentarios

envía el comentario