¿TE ENCANTA SÁLVAME?

Únete al nuevo grupo de Facebook para comentar, cotillear y disfrutar con Sálvame. PINCHA AQUÍ, ¡te encantará!

Batacazo de las temperaturas: se consolida el invierno este miércoles

Los termómetros bajarán en general, especialmente en el este, pero el sol dominará en general. Solo habrá más nubes y lloviznas en el sureste
El tiempo será muy tranquilo en general este miércoles | Cedida

 

El descenso de las temperaturas que hemos sufrido este martes en muchos puntos del norte de España se consolidará en general de cara al miércoles, 5 de febrero, con temperaturas que bajarán más en conjunto, pero especialmente en el este, donde el descenso puede ser acusado. Un retorno al invierno con valores más normales para la época que, en general, vendrá acompañado de sol, con excepciones en el sureste.

 

Bajada clara de las TºC

En cuanto a las temperaturas, la bajada será muy clara en el este peninsular, donde se pasará de los más de 20º o 25º de la jornada del martes a máximas de entre ‘tan solo’ 14º y 17º en la costa, más bajas incluso en el interior, donde se pueden quedar alrededor de los 10º. En el este y centro de España, la mayoría de valores se moverán entre los 10º y 15º. Solo quedarán aún altas en puntos de Extremadura, Andalucía y sur de Castilla la Mancha, donde todavía se rondarán los 20º.

 

Mapa de la bajada de temperaturas prevista para mañana | Aemet

 

Las mínimas también serán más bajas en general con el retorno de las heladas en muchas zonas interiores, donde se moverán entre los -2º y los 4º, mientras que en las montañas de la mitad norte serán más bajas con heladas extensas. En la costa, la mayoría de valores se moverán entre los 7º y 12º.

 

Sol con excepciones

En cuanto al estado del cielo, el sol dominará en general, pero la excepción la encontraremos en el sureste, donde las nubes bajas serán muy abundantes y pueden dejar alguna llovizna, sobre todo entre Murcia y Alicante. Poca cosa en una jornada que, en general, será muy tranquila.

 

Mapa de previsión para este miércoles | Aemet

 

Pocos cambios hasta el ‘finde’

De cara a los próximos días, la calma meteorológica dominará y no se esperan cambios importantes hasta el fin de semana, cuando llegaría un frente atlántico que dejará lluvias en Galicia y Cantábrico, así como chubascos en otros puntos del centro y oeste del país. Las temperaturas se mantendrán sin grandes cambios.

 

El tiempo en Canarias

El tiempo seguirá tranquilo con menos viento en Canarias este miércoles y temperaturas que seguirán altas, incluso por encima de la media normal para la época. Máximas alrededor de 25º con calimas y polvo en suspensión.

 

Mapa de previsión en Canarias este miércoles | Aemet

 

El tiempo en Madrid

Si nos fijamos en la capital española, el tiempo será muy tranquilo este miércoles con sol pero más frío, que notaremos sobre todo a primera hora con 4º de mínima. La máxima se quedará entorno los 13º.

 

El tiempo en Sevilla

Tiempo muy tranquilo también en la ciudad de Sevilla con bastante sol y tan solo algunas nubes pasajeras. Las temperaturas bajan un poco pero sigue el calor atípico al mediodía con 23º. Mínima de 11º.

 

El tiempo en Bilbao

En cuanto al tiempo de Bilbao, no se esperan lluvias este miércoles con sol en general pero aún más frío tras días de calor atípico. Se espera una mínima de 2º, mientras que la máxima se quedará en unos 13º.

 

El tiempo en Zaragoza

Afloja el viento este miércoles en Zaragoza con bastante sol radiante durante toda la jornada. Hará más frío con temperaturas que bajan claramente y que se situarán en los 4º las mínimas y alrededor de 14º las máximas. 

 

El tiempo en Barcelona

Bajada clara de las temperaturas en la ciudad condal con más frío a primera hora y máxima alrededor de los 16º o 17º. El sol dominará durante toda la jornada con un tiempo muy tranquilo.