El tiempo en España: previsión meteo para el 29 de enero

Los frentes atlánticos traerán este miércoles y también el jueves chubascos y lluvias persistentes en el noroeste, mientras que en el resto del país el tiempo será ‘caluroso’
Mapa de símbolos para este miércoles
Mapa de previsión para este miércoles | AEMET

 

Semana pasada por aguaen el noroeste peninsular. Ya llevamos dos días donde las lluvias son las protagonistas en este sector del país, y así seguirá durante los próximos días. En el resto, tiempo más tranquilo, pero con bastantes nubes y una temperatura alta, con aires tropicales que hará que en el Mediterráneo pasen de los 20º fácilmente.

 

Agua sin descanso

La tónica de los frentes atlánticos seguirá activa estos próximos días afectando con lluvias persistentes en Galicia, pero también de manera menos cuantiosa en Castilla y León y Asturias, y con menor probabilidad y a partir de la tarde en el resto del Cantábrico y alto Ebro.

Las precipitaciones ya caerán en Galicia desde primeras horas de la mañana, pero de cara a media mañana y hasta la noche serán más frecuentes y abundantes. En este sentido, Aemet activa la alerta amarilla con lluvias que acumularan en 12 horas más de 40 l/m2.

 

Aires tropicales

En el resto del país, el tiempo irá de la mano de los cielos nubosos con bandas de nubes altas y medias pero sin precipitaciones. Donde habrá más ratos de sol será en el Mediterráneo y en Baleares sobre todo, pero el día no será totalmente soleado.

Estos frentes atlánticos nos traerán una masa de aire tropical, que hará que las temperaturas cada día sean más altas. Se prevén anomalías positivas bastante reseñables, con unos registros entre 6º y 8º por encima de lo normal, superándose los 20º de temperatura máxima en muchos sectores del país, especialmente al este.

 

Mapa de símbolos en Canarias este miércoles
Mapa de previsión en Canarias este miércoles | AEMET

El tiempo en Canarias

En Canarias la noticia será la llegada de calimas en las islas de Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria, con unos cielos que serán soleados con nubes altas. De cara el jueves, esta calima ya se extenderá en todas las islas y con unas temperaturas que serán más altas.

 

El tiempo en Madrid

Tiempo tranquilo en Madrid, aunque lasnubes serán abundantes este miércoles, pero sin lluvia. La temperatura será más alta, especialmente las mínimas con menos frío por la mañana.

El tiempo en Sevilla

Pocos cambios en Sevilla, con ambiente nublado y sin precipitaciones este miércoles. La temperatura, con estos aires tropicales, será más alta, pudiendo llegar hasta los 20º al mediodía.

El tiempo en Bilbao

En el norte, en Bilbao, lluvias a partir de mediodía. El frente atlántico llegará durante la segunda mitad de la jornada del miércoles con precipitaciones dispersas. La temperatura también será más alta.

El tiempo en Zaragoza

Intervalos de nubes altas y medias en Zaragoza, con un cielo que apagará el sol. Las lluvias, lejos de momento. La temperatura también subirá este miércoles.

El tiempo en Barcelona

En Barcelona tiempo calcado a Zaragoza, intervalos de nubes altas y medias con algunos ratos de sol y sin lluvia. Ambiente un poco más fresco a diferencia del resto de capitales.



Comentarios

envía el comentario