¡No se fíen! Todavía más invierno este miércoles | El tiempo en España para el miércoles 26 de febrero de 2020

Sigue la entrada de aire frío a lo largo de este miércoles, con más ambiente invernal, y también seguirán las lluvias en el norte del país

Imagen de unas personas en una ciudad en un día frío
Regresa el invierno con la caída en picado de los termómetros | Pixabay

El cambio de temperaturas ya se ha notado este martes. Y más frío hará este miércoles en todo el país. El cambio de armario ha sido necesario en muy pocas horas, pasando de una temperatura ‘primaveral’ este lunes, a un ambiente de invierno. En cuanto al tiempo, pocas novedades en el norte peninsular, donde el mal tiempo seguirá como protagonista.

Más invierno

Este martes ya comentábamos el contraste térmico que íbamos a sufrir este martes en sectores de la mitad norte, que es donde se esperaba un mayor descenso de los termómetros. Y esta tónica seguirá un día más.

De cara el miércoles, el aire frío acabará instaurándose en todo el país, también en la fachada mediterránea del sudeste, donde este martes las temperaturas aquí han sido más altas. Así que, abrigos en mano este miércoles ya que tendremos más ambiente invernal.

Se espera que los termómetros bajen unos 3º o 4º grados más, situándose los valores térmicos en el que tocaría para un mes de febrero.

Ojo al viento

El viento también será noticia, a parte de las temperaturas. En este sentido, se incrementará en todo el país, pero soplará especialmente fuerte en el litoral de Galicia, en Baleares y Ampurdán, en el Cantábrico, Pirineos, valle del Ebro, Estrecho y Melilla.

Ante estas rachas fuertes de viento, AEMET mantiene las alertas amarillas y naranjas en el noreste peninsular, así también por fuerte oleaje en el Cantábrico.

Miércoles 26 de febrero

Este miércoles, en el extremo norte seguirán los cielos nubosos con precipitaciones en el norte de Galicia, Cantábrico, alto Ebro, norte de Navarra, Pirineos, nordeste de Cataluña y este de Baleares.

Podrán ser localmente persistentes en litoral vasco oriental y en el norte de Navarra. Tenderán a remitir a lo largo del día en Galicia y Asturias, y serán en forma de nieve en zonas altas, pudiendo alcanzar ocasionalmente zonas más bajas. En este sentido, hablaremos de una cota de nieve que se moverá entre los 900-1.000, que podrá dejar unos 10 cm en Pirineo occidental y central.

En el resto del país predominará el tiempo estable, aunque con algunas nubes matinales en ambas mesetas y en Andalucía. También reaparecerán las heladas en las montañas de la mitad norte y otras zonas de las mesetas.

Mapa de símbolos para este miércoles
Mapa de previsión para este miércoles | AEMET

Jueves 27 de febrero

En Galicia, Pirineos y extremo oriental del Cantábrico el día se presentará nuboso, con algunas precipitaciones poco destacables y débiles. En el resto del tercio norte peninsular, el día amanecerá con nubes pero tenderá aquedar a poco nuboso a medida que avance la jornada.

En Baleares, podría caer alguna gota durante la madrugada, pero sería anecdótico y las nubes desaparecerán a media mañana. En el resto del país, tiempo seco y estable, con el sol como protagonista. La cota de nieve subirá, desde los 1.000 metros hasta los 1.800 en Pirineos. El viento seguirá soplando con fuerza en el litoral gallego, así como en el Cantábrico.

El tiempo en Canarias

En Canarias, poco a poco la situación recuperará la normalidad. De hecho, las calimas desaparecerán este miércoles del todo. Los cielos estarán despejados o poco nubosos, con algunas nubes durante la mañana en zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve y norte de Lanzarote.

El día arrancará con una ligera reducción de la visibilidad por la calima, pero remitirá de este a oeste del archipiélago a lo largo del día. Temperaturas en descenso, siendo más significativo en la vertiente norte. El viento aún soplará con intervalos de fuerte en las vertientes noroeste y sureste.

Mapa de símbolos en Canarias este miércoles
Mapa de previsión en Canarias este miércoles | AEMET

El tiempo en Madrid

Pocas novedades en Madrid en cuanto al tiempo, con sol y algunas nubes sin más consecuencias. Las temperaturas seguirán bajando un poco más, hasta los 14º como mucho.

El tiempo en Sevilla

Miércoles soleado en Sevilla, con alguna nube alta inofensiva. Las temperaturas bajarán un poco, 1 o 2 grados, pero se mantendrá el ambiente poco invernal aquí.

El tiempo en Bilbao

En Bilbao seguirá el mal tiempo, con lluvias durante toda la jornada. Serán débiles en general, pero serán persistentes. Las temperaturas un poco más bajas, hasta los 11º o 12º de máxima, con ambiente frío.

El tiempo en Zaragoza

En Zaragoza hará buen tiempo este miércoles, con sol y alguna nube. Más frío en general, con máximas alrededor de los 14º.

El tiempo en Barcelona

Sol y nubes este miércoles en Barcelona, pero con más ratos de tiempo soleado. Las temperaturas aquí subirán un poco o se mantendrán parecidas.


Comentarios

envía el comentario