INVITACIÓN OFICIAL:

Únete al nuevo grupo oficial de Facebook de el Tiempo en España. Fotos, vídeos, previsión... Pincha aquí y únete!

Retorno brusco al invierno en muchos puntos: Tiempo en España el miércoles 25 de marzo de 2020

El frío se acentuará mucho entre miércoles y jueves en el este peninsular con nevadas por debajo de los 1.000 metros. Restos de inestabilidad en el sur con tiempo tranquilo en el resto
Imagen de gente paseando con mucho frío
El frío será de pleno invierno los próximos días en muchos puntos | Archivo

 

El tiempo se vuelve hacia el invierno entre el miércoles y el viernes, especialmente en el este peninsular, a causa de la llegada de una masa de aire muy frío que traerá nuevas precipitaciones y nevadas por debajo de los 1.000 metros. De cara al miércoles, también quedarán restos de inestabilidad en el sur del país y Canarias con tiempo más tranquilo en el resto.

 

Vuelve el crudo invierno con nevadas

La llegada de una masa de aire proveniente prácticamente desde la misma Siberia congelará media Europa y afectará indirectamente el este de España, con una bajada brusca de las temperaturas que nos traerá un ambiente de pleno invierno a finales de marzo y nevadas en cotas bajas que podrían desplomarse hasta los 500 metros.

El miércoles ya se notará el frío invernal en el nordeste con nevadas que irán a más en los Pirineos catalanes por debajo de los 1.000 metros ya. Pero la parte más importante de esta situación llegará el jueves, 26 de marzo, cuando el frío será muy marcado en el nordeste y extremo norte. Llegarán precipitaciones en Cataluña, Pirineos y norte de la Comunidad Valenciana que podrán dejar nevadas en cotas de entre 500 y 700 metros tan solo.

Ya hay alertas activadas en este sentido, aunque, fuera del área pirenaica, no se esperan grosores destacados de nieve. En el resto subirán los termómetros con tiempo más tranquilo. Una situación invernal muy atípica que se tendrá que seguir con mucha atención, y que llegará a más puntos de España el viernes, aunque sin nieve.

 

Mapa de la nieve prevista en España entre el 25 y 26 de marzo de 2020
Mapa de la nieve prevista entre el miércoles y el jueves en España | ECMWF

 

Miércoles movido en el este

En cuanto al miércoles, 25 de marzo, las nubes serán muy abundantes en Cataluña, Aragón y Comunidad Valenciana con chubascos, localmente con tormenta e intensas. También quedaran restos de inestabilidad en el extremo sur peninsular y Melilla, mientras que desaparecen los aguaceros y temporal en Murcia que ha dejado muchas incidencias y más de 100 l/m² el martes, aunque no se descarta aún algún chubasco débil. También en Baleares habrá más nubes y algún chubasco, sin descartar chubascos de tarde en el interior.  

 

Mapa de previsión en España el 25 de marzo de 2020
Mapa de previsión para este miércoles | Aemet

 

La nevada se incrementará en todo el Pirineo oriental con cota de nieve bajando de los 1.000 metros iniciales a los 700 de cara a la tarde, dejándose ver nevar en los valles más fondos y bajos de cota de la zona. Aemet ha activado alertas en los Pirineos y Sistema Ibérico:

 

Mapa de alertas en España el 25 de marzo de 2020
Mapa de alertas por nieve y mala mar este miércoles | Aemet

 

TºC para abajo en el norte

Si nos fijamos en las temperaturas, bajarán claramente en el noreste y Cantábrico, donde la mayoría de máximas se moverán entre los 9º y 16º, aunque en los Pirineos serán claramente más bajas. Ambiente más confortable en el resto del país, mientras que la noche será fría en general, con las primeras heladas en zonas fuera de la alta montaña en el noreste.

 

Inicio de fin de semana más tranquilo

A partir del viernes, la situación será mucho más tranquila y solo quedarán algunos chubascos en puntos de montaña del sur, aunque el frío intenso llegará a más zonas. El sábado será bastante plácido y con temperaturas que suben más. Domingo llegaría un frente atlántico con nuevas precipitaciones, a la espera de un inicio de semana que viene más movido.

 

El tiempo en Canarias

En cuanto a las Islas Canarias, el tiempo vendrá marcado por más nubosidad y precipitaciones en las islas occidentales del archipiélago, pudiendo llegar a más zonas de forma local. Temperaturas sin grandes cambios.

 

El tiempo en Madrid

Este miércoles tendremos un tiempo muy tranquilo en la capital de España con subida de las temperaturas máximas. Entre jueves y viernes hará más frío invernal, aunque sin precipitaciones.

 

El tiempo en Sevilla

Si nos fijamos en la ciudad de Sevilla, el tiempo no acaba de mejorar con un miércoles variable y con algún chubasco disperso aún. Las temperaturas máximas bajarán con ambiente más fresco.

 

El tiempo en Bilbao

El tiempo que se espera en la ciudad de Bilbao vendrá marcado por una bajada clara de las temperaturas máximas, aunque se mantienen los cielos bastante soleados. El frío se acentuará el jueves.

 

El tiempo en Zaragoza

Ambiente invernal los próximos días en la ciudad de Zaragoza con más nubes que lluvias. El viento puede ser intenso el jueves, a la espera de una mejoría del tiempo a partir del viernes.

 

El tiempo en Barcelona

Finalmente, en la ciudad condal seguirán los cielos nubosos sin descartar alguna llovizna el miércoles y más frío, que irá a más el jueves, cuando llegarán nuevas lluvias. Ambiente de pleno invierno.  

Más notícias de la categoria Meteo



Comentarios

envía el comentario