El tiempo en España: previsión meteo para el 22 de enero

Los peores momentos de la borrasca Gloria empiezan a remitir este miércoles, aunque las lluvias seguirán en puntos del este y también en Andalucía
Previsión de símbolos para este próximo miércoles 22 de enero
Previsión del tiempo para este próximo miércoles 22 de enero | AEMET

 

¡Buenas noticias! Después de 3 días de duro temporal en el este peninsular, con acumulaciones importantes de nieve, mucha lluvia que han superado los 3oo l/m2, violentos vientos por encima de los 100 km/h, y oleaje récord por encima de los 14 metros y hasta los 6 metros en la costa, el temporal empieza a remitir.

Así es, la borrasca Gloria, la causante de un temporal que está siendo histórico, se desplazará hacia el suroeste peninsular a la vez que empezará a debilitarse provocando que, poco a poco, el mal tiempo vaya a menos.

Aun así, las lluvias no remitirán del todo, ni tampoco los vientos ni el fuerte oleaje, pero si que se espera una situación mucho más tranquila y menos crítica que estas tres últimas jornadas.

 

Miércoles casi sin alertas

Este miércoles las alertas por tiempo adverso en el levante peninsular y centro serán mínimas, después de días y días con situaciones de peligro en nivel rojo y naranja en muchos sectores. En este sentido, solamente en Cataluña la situación seguirá siendo complicada con alertas amarillas y algunas naranjas por acumulaciones de lluvia y viento.

Fuera del extremo nordeste, el temporal marítimo seguirá con alertas amarillas afectando las costas valencianas y baleares, mientras que el deshielo será noticia en sectores del Sistema Ibérico, así como las lluvias localmente intensas en Málaga.

 

 

Tiempo previsto

La borrasca Gloria aún seguirá cerca de la península haciendo que el tiempo no sea soleado. De hecho, seguirán los cielos nubosos o cubiertos en gran parte del país, con precipitaciones en zonas de la mitad oriental peninsular y Andalucía, siendo más probables e intensas en Aragón, Cataluña y sur de Andalucía.

En el resto de la península, intervalos de nubes, con algunas lluvias débiles y dispersas en el sureste peninsular y también en Canarias. A partir de la tarde, los chubascos volverán en sectores de Valencia y Murcia.

La cota de nieve seguirá alta este miércoles. En esta línea, se espera que la nieva aparezca a partir de los 1.500 metros en Pirineos, y por encima de los 1.200 en Andalucía occidental y resto peninsular. En el Pirineo catalán, las acumulaciones de nieve podrían llegar a 1 metro de espesor durante la jornada.

La temperatura seguirá subiendo un poco más este miércoles en la mayor parte de la Península, Baleares, y Canarias. Las heladas serán aún moderadas en zonas de montaña, y fuertes en Pirineos. En cuanto al viento, rachas fuertes en el litoral de Galicia y en Gerona.

 

 

Jueves: Gloria sigue dando guerra

De cara el jueves los fenómenos adversos aún no terminan. La borrasca Gloria seguirá en el suroeste peninsular haciendo que los chubascos no se vayan en sectores andaluces, extremeños y catalanes, siendo localmente persistentes durante todo el día en el suroeste.

Las lluvias en el Pirineo catalán podrían extenderse localmente también en sectores del Pirineo aragonés, con una cota de nieve alta, por encima de los 1.500 metros. De hecho, en el Pirineo de Gerona podrían acumularse, alrededor de medio metro más de nieve.

 

 

El tiempo en Madrid

En Madrid posibles lluvias débiles y dispersas a lo largo del día, siendo más posibles durante las horas centrales de la jornada. Nieve en zonas de sierra. Aumento de los termómetros con una mínima de 5ºymáxima de 10º.

 

El tiempo en Sevilla

En Sevilla el tiempo se complica con lluvias a lo largo del día, siendo puntualmente intensas. La temperatura poco cambiará, siendo puntualmente la mínima más alta con unos 9º y máxima de 15º.

 

El tiempo en Bilbao

Un día más, ambiente nubladoenBilbao, y con alguna llovizna débil y dispersa. La temperatura será más alta, con mínimas de 5º y máximas de 12º

 

El tiempo en Zaragoza

Ambiente nublado también en Zaragoza, con la posibilidad de lluvias débiles y dispersas. Temperaturas sin grandes cambios, con frío y mínimas de 4º y máximas de 10º.

 

El tiempo en Barcelona

En Barcelona lloverá de nuevo, sobre todo de madrugado y en la tarde, siendo localmente fuerte. El viento será menos intenso pero sigue el temporal marítimo alterado. Temperaturas un poco más altas, con una mínima de 13º y máxima de 15º.

 



Comentarios

envía el comentario