Mañana más fría pero con cambios a la vista: El tiempo en España para el miércoles 19 de febrero de 2020

Este miércoles las temperaturas máximas se moverán poco, pero las mínimas serán más invernales. Sin embargo, la ‘primavera’ quiere volver asomarse

Imagen de unas personas pasando frío en la calle
A primeras horas las temperaturas mínimas serán más bajas, incrementando el ambiente invernal | PixaBay

Seguimos pendientes de la evolución de las temperaturas esta semana, ya que el pronóstico del tiempo entrará de nuevo en un bucle sin grandes cambios. Pero las temperaturas sí que cambiarán para ir a más. Ascenderán de nuevo los termómetros para poco a poco regresar el ambiente primaveral.

Aún frío pero con aires de primavera

Después del batacazo de las temperaturas entre este lunes y el martes, donde en algunos puntos el descenso ha sido superior a los 8º, poco a poco el aire frío irá marchando para volver el ambiente primaveral fuera de lugar.

Parece que este febrero no le guste el invierno, con estas temperaturas totalmente anormales para estas fechas. Y si los mapas no cambian, parece que la siguiente semana se presentará también cálida.

A partir del jueves las temperaturas empezarán a subir en casi todo el país. Ya este miércoles se notará el ascenso de las temperaturas máximas en sectores de montaña, mientras que en el resto del territorio se mantendrán similares.

Sin embargo, a primeras horas las temperaturas mínimas serán más bajas que este martes, incrementando el ambiente invernal después de días y días sin que se registrasen estos valores. Hará falta un día más los abrigos en mano. 

Miércoles 19 de febrero

Para este miércoles seguirán las nubes en el área del estrecho, Andalucía mediterránea, sudeste peninsular, sur de la Comunidad Valenciana, Baleares y litoral de Cataluña, con alguna llovizna débil en el área del Estrecho, entorno de Alborán y, de forma dispersa y poco probable, en el resto, tendiendo a despejar en general. En el litoral Cantábrico oriental empezará nuboso con una pequeña probabilidad de lluvias débiles, tendiendo a remitir.

En el resto de España, pocas novedades, cielos poco nubosos o despejados con algunas nubes altas en el extremo norte por la tarde.

Mapa de símbolos para este miércoles
Mapa de previsión para este miércoles | AEMET

Jueves 20 de febrero

Mejora del tiempo en puntos del Mediterráneo, donde las nubes en estos sectores desaparecerán. En este sentido, se espera una jornada con cielos poco nubosos o despejados en casi todo en país, excepto en el Estrecho, Melilla donde habrá nubes más importantes sin descartar alguna lluvia dispersa.

Por la tarde, en Galicia y en el Cantábrico occidental puede que lleguen algunas nubes con alguna precipitación débil y dispersa. También el día amanecerá con ya las típicas nieblas y nubes bajas en el interior de Galicia, alto Ebro, nordeste y puntos de las mesetas.

El tiempo en Canarias

En Lanzarote y Fuerteventura habrá intervalos de nubes durante la primera mitad del día pero también durante las últimas horas de la jornada. Sin embargo, durante la tarde los cielos estarán más bien despejados o poco nubosos.

En el norte de las islas de mayor relieve habrá algunas nubes, con posibles lluvias débiles durante la madrugada. En el resto de los sectores, el tiempo seguirá soleado con la presencia de algunas nubes altas inofensivas. Las temperaturas cambiarán poco o en ligero descenso i seguirá el viento del nordeste con intervalos de fuerte.

Mapa de símbolos en Canarias este miércoles
Mapa de previsión en Canarias este miércoles | AEMET

El tiempo en Madrid

Ambiente soleado este miércoles en Madrid con pocas complicaciones. Las temperaturas serán parecidas, sin grandes cambios o un poco más frías las mínimas.

El tiempo en Sevilla

Más nubes este miércoles en Sevilla, con los cielos con sol y nubes o puntualmente cubiertos. No se espera que llueva de todas formas. Temperaturas sin cambios.

El tiempo en Bilbao

Durante la primera mitad de la jornada habrá más nubes en Bilbao, sin dejar el cielo cubierto. Pero con el paso de las horas, por la tarde, el sol predominará en la zona. Las temperaturas subirán ligeramente.

El tiempo en Zaragoza

Pocos cambios en Zaragoza en el pronóstico del tiempo. Sol en conjunto y unas temperaturas que subirán ligeramente.

El tiempo en Barcelona

Sol y algunas nubes en Barcelona, pero sin dejar lluvia. Las temperaturas también se mantendrán casi idénticas.  


Comentarios

envía el comentario