Clara mejora del tiempo con aires de primavera: Previsión en España el miércoles 18 de marzo de 2020

El sol dominará en gran parte del territorio con restos de inestabilidad en el extremo sur y tormentas de tarde en áreas de montaña. TºC en ascenso
Mapa de previsión en España el 18 de marzo de 2020
Mapa de previsión para este miércoles | Aemet

 

El tiempo mejora claramente este miércoles, 18 de marzo, con la retirada de la gota fría, aunque aún habrá restos de inestabilidad en el sur y tormentas de tarde en áreas de montaña. Calma en el resto con el sol como claro protagonista y temperaturas claramente para arriba con aires de primavera. De cara al tramo final de la semana llegarán nuevos cambios.

 

▶ INVITACIÓN: Ya os podéis unir al grupo oficial de Facebook del Tiempo en España donde comentamos el tiempo en España. Estaréis informados . ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE, TE ENCANTARÁ!

 

Más sol pero algunos chubascos

En cuanto al estado el cielo, el sol dominará en general, aunque durante la primera mitad del día estará más nublado en zonas del sur, especialmente en Valencia, Estrecho y costa sureste, con restos de chubascos que irán claramente a menos. También habrá nubes bajas, sobre todo por la mañana, en puntos del mediterráneo y del norte de la península.

En el resto, incluyendo las Baleares, dominará más el ambiente soleado en un día bastante radiante que podremos aprovechar para tomar el sol en los balcones, terrazas o jardines de nuestras casas. No obstante, por la tarde se esperan algunos chubascos o tormentas en zonas de montaña, especialmente del sur y noreste. No obstante, mucho cuidado en el viento, que seguirá soplando fuerte en el sur de Andalucía y zonas elevadas, con alertas de Aemet:

 

Mapa de alertas en España el 18 de marzo de 2020
Mapa de alertas por viento y mala mar este miércoles | Aemet

 

TºC más primaverales

Si nos fijamos en las temperaturas, subirán más en general con muchas máximas entre 15º y 20º, pero superándose claramente esta cifra en zonas del Mediterráneo y del sur de la península, localmente superándose los 25º en los puntos clásicamente más cálidos. Atención a la subida también en todo el Cantábrico, donde se superarán los 20º en muchas ocasiones por los vientos del sur. Noche más fría en el noreste y mínimas subiendo en el resto.

 

Más cambios a la vista

Entre jueves y viernes, llegarán más precipitaciones por el atlántico que afectarán zonas del oeste peninsular. No obstante, a partir de entonces y durante el fin de semana los chubascos acabarán apareciendo en gran parte de la península, con un tiempo más variado y cambiante, así como temperaturas más bajas.

 

El tiempo en Canarias

Seguirán los vientos alisios que harán que la nubosidad siga bastante presente en todo el norte de las islas con algunos chubascos. En cambio, en el sur se mantendrá el tiempo bastante tranquilo. Las temperaturas no experimentarán grandes cambios.

 

El tiempo en Madrid

Clara mejoría del tiempo este miércoles en la capital de España, con el sol ganando la partida a las nubes y sin precipitaciones. Las temperaturas máximas subirán más con valores alrededor de los 20º.

 

El tiempo en Sevilla

Mejora el tiempo también en la ciudad de Sevilla con restos de algunas nubes, pero con el sol dominando sin precipitaciones. Clara subida de las temperaturas máximas con valores alrededor de los 25º.

 

El tiempo en Bilbao

Importante subida de las temperaturas en la ciudad de Bilbao este miércoles con ambiente más cálido que puede rondar los 23º al mediodía. Sol en general con restos de algunas nubes inofensivas.

 

El tiempo en Zaragoza

Clara mejora del tiempo también en la ciudad de Zaragoza este miércoles con restos de nubes, especialmente durante la primera mitad del día, con más sol por la tarde. Temperaturas más altas de día.

 

El tiempo en Barcelona

Finalmente, en la ciudad condal también se espera un tiempo muy tranquilo este miércoles con el sol como gran protagonista y temperaturas máximas que suben más. Un poco más de frío de noche.



Comentarios

envía el comentario