El tiempo en España: previsión meteo para el 15 de enero

La potente borrasca Brendan dejará nuevos coletazos de forma indirecta en España. Las nubes irán a más en todo el centro con subida clara de las temperaturas
Mapa de previsión del tiempo el miércoles 15 de enero de 2020
Mapa de previsión para este miércoles | Aemet

 

El tiempo se complica un poco más este miércoles, 15 de enero, con los últimos coletazos indirectos de la tormenta Brendan, que nos traerá más nubes en el oeste y centro, nuevas lluvias y temperaturas que subirán claramente en estos puntos. Más calma en el resto, con la previsión de que el tiempo siga movido los siguientes días.

 

Lluvias y alertas por viento y mala mar

En cuanto al estado del cielo, las nubes irán a más en todo el oeste y centro de España, con lluvias que pueden ser intensas en Galicia de madrugada y a primeras horas, mientras que también llegará a llover débilmente alrededor del Sistema Central, puntos del centro de la península y meseta norte y Cantábrico occidental. Poca cosa en estos puntos.

Asimismo, el viento del sur y suroeste seguirá afectando hasta la mañana zonas del Cantábrico, Galicia y de Castilla y León, razón por la cual la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene activadas alertas naranjas y amarillas por rachas intensas y temporal duro de mar.

 

Mapa de alertas meteorológicas en España el miércoles 15 de enero de 2020
Mapa de alertas para este miércoles | Aemet

 

Fuera del centro y oeste, el tiempo estará más tranquilo con sol y algunos intervalos nubosos poco importantes, con más calma en el Mediterránea. En cuanto a Canarias, el tiempo seguirá radiante y muy tranquilo.

 

Temperaturas para arriba

En cuanto a las temperaturas, subirán en general, pese a Galicia, Baleares y Canarias, donde se mantendrán similares. El ascenso será incluso acusado en las zonas afectadas por el viento y las nubes del norte, centro y oeste de la península. No obstante, seguirán las heladas extensas en gran parte del interior.

 

Más lluvias el jueves, a la espera de más frío

De cara al jueves, la llegada de otro frente traerá lluvias y viento fuerte en Galicia y zonas cercanas, razón por la cual las alertas de Aemet se mantienen. Podría ser que, a partir del fin de semana, lleguen más precipitaciones al norte y una bajada clara de las temperaturas, así como de la cota de nieve. Una situación que tendremos que seguir con mucha atención.

 

El tiempo en Madrid

El tiempo será poco radiante este miércoles en la capital española con bastantes nubes que irán a más y temperaturas que subirán, especialmente de noche, cuando el ascenso pude ser marcado. Mínima de 4º y máxima de 9º.

 

El tiempo en Sevilla

Llegan algunos cambios en el tiempo en Sevilla, con algunos intervalos nubosos que por la tarde podrían dejar alguna llovizna poco importante. Temperaturas para arriba, con mínima de 6º y máxima de 19º.

 

El tiempo en Bilbao

El tiempo en Bilbao vendrá marcado por la bajada de la intensidad del viento y el aumento de los intervalos nubosos, aunque en principio sin lluvias. Temperaturas nocturnas más altas con mínima de 9º y máxima de 16º.

 

El tiempo en Zaragoza

Pocos cambios aún en Zaragoza, con bastante sol, algunos intervalos de nubes bajas y altas y temperaturas que suben un poco respecto al lunes. Se espera una mínima gélida de -1º y máxima de 11º.

 

El tiempo en Barcelona

Pocos cambios este miércoles en la ciudad condal, con sol y el paso de algunas bandas de nubes altas totalmente inofensivas. Frío a primera hora y mediodía más confortable. Mínima de 6º y máxima de 15º.

 



Comentarios

envía el comentario