Alerta por granizadas y fuertes tormentas en muchos puntos: Tiempo en España el miércoles 15 de abril de 2020

Este miércoles las tormentas aun van a ser más fuertes en el centro peninsular, así como en el norte. Temperaturas en claro descenso excepto en el Cantábrico, donde subirán con vientos del sur
Imagen de un fuerte aguacero en la ciudad condal
Las tormentas van a ser fuertes este miércoles 15 d'abril en muchos puntos | Archivo

 

El tiempo seguirá muy revuelto este próximo miércoles, 15 de abril, tendremos de nuevo una jornada con más claros durante la mañana, pero van a durar poco. Durante el mediodía y la tarde, las tormentas, que podrán ser severas, afectarán a muchos puntos de la mitad noroeste y centro peninsular. Los termómetros experimentarán un claro descenso durante las horas diurnas en gran parte de la Península, excepto en el Cantábrico, donde subirán debido a los vientos del sur.

 

Tormentas severas con granizo

Esta jornada habrá que prestar mucha atención a las tormentas que se formarán en muchos puntos. Los aguaceros vendrán acompañados de granizo e incluso piedra, serán más abundantes y potentes en el centro y noroeste peninsular, sobre todo Extremadura, Madrid, Castilla La Mancha y Castilla y León, mientras que serán ocasionales en el cuadrante sudoeste y área del Estrecho, interior noroeste, interior del tercio oriental y Baleares. Serán aún más intensos en montaña y localmente fuertes en el extremo occidental de Andalucía y sistema Central. Tenderán a remitir en general, salvo en el sudoeste, donde podrían intensificarse a últimas horas.

 

Mapa de previsión del tiempo de la AEMET
Previsión de símbolos para este próximo miércoles 15 de abril en España | Aemet

 

En el resto de zonas son poco probables, especialmente poco en litorales. No se esperan en el litoral Cantábrico, mientras que podrían llegar más débiles en el valle del Ebro. En Canarias probabilidad de lluvias en el norte y oeste de las islas montañosas. Es probable alguna bruma o niebla matinal en el centro este y Baleares así como, de forma dispersa, en otras zonas del interior peninsular.

 

 

Debido a las fuertes tormentas que se esperan durante este próximo miércoles, AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) sigue con avisos por la intensidad de lluvia fuerte en Madrid y especialmente en Castilla y León, donde van a ser especialmente fuertes, igual que en Extremadura y Andalucía. Se podrían superar los más de 20 litros/m² en 30 minutos de forma extensa.

 

Mapa de avisos para España este miércoles 15 de abril
Avisos amarillos activados por acumulación e intensidad de las tormentas este miércoles | Aemet

 

En Canarias, predominarán los intervalos nubosos en el norte de las islas, donde no se descarta alguna gota. El tiempo seguirá más soleado en el resto del país, con predominio de cielos poco nubosos con sol en general. Temperaturas ligeramente más bajas en esta zona.

 

Temperaturas contrastadas

Este miércoles, aunque habrá muchas tormentas, la apertura de claros junto con el viento del sur por la mañana en el Cantábrico facilitará que suban las temperaturas en esas regiones. Aun así, las temperaturas diurnas bajarán claramente en el centro peninsular, mientras que se mantendrán sin cambios en el interior del área de Levante y en Baleares.

En cuanto al viento, predominará de componente sur en la Península y de componentes este y norte en el área mediterránea; rachas fuertes en zonas altas del Cantábrico, Pirineos y sistema Central. En Canarias, variables con predominio del oeste.

 

Jueves con leves mejoras

Nuevas líneas frontales van a barrer gran parte de España dejando tormentas fuertes en muchos puntos de la Península especialmente, tanto este próximo jueves como también en días siguientes, hasta finales de semana, cuando se podrían generalizar aún más las lluvias. Este jueves, será el día menos inestable de los siguientes y durante la mañana se podrá gozar de más sol, pero por la tarde de nuevo volverán a aparecer chubascos.

A partir del jueves y en jornadas posteriores, las tormentas también llegarían en otras áreas, pudiendo ser especialmente fuertes en el Mediterráneo. Todo ello, vendría acompañado de un nuevo descenso de los termómetros.

 

El tiempo en Canarias

En cuanto a las Islas Canarias, el tiempo seguirá revuelto, este martes habrá más nubes en el norte de las islas con chubascos. Temperaturas en descenso con máximas alrededor de los 20ºC y mínimas cercanas a los 15ºC.

 

El tiempo en Madrid

El tiempo de este miércoles en la capital española vendrá caracterizado por tormentas fuertes con probabilidad de granizo. Temperaturas en claro descenso, sobre todo las diurnas.

 

El tiempo en Sevilla

Temperaturas claramente más bajas este miércoles en Sevilla con posibilidad de tormentas fuertes durante la mañana y con algún chubasco tormentoso por la tarde. Termómetros claramente por debajo de los 20ºC.

 

El tiempo en Bilbao

El tiempo que se espera en la ciudad de Bilbao vendrá marcado por intervalos nubosos y un ascenso de los termómetros significativo con vientos del sur. Termómetros que superaran los 25ºC.

 

El tiempo en Zaragoza

El tiempo de este miércoles en Zaragoza vendrá caracterizado por sol por la mañana y temperaturas algo más bajas. A partir del mediodía chubascos tormentoso. Temperaturas diurnas claramente por debajo de los 20ºC.

 

El tiempo en Barcelona

En la ciudad condal se esperan cielos nubosos este miércoles aun con algún chubasco débil a últimas horas de la jornada. Temperaturas diurnas algo más bajas, quedando alrededor de los 15ºC.



Comentarios

envía el comentario