Invierno tropical con más veranillo: tiempo para el miércoles 12 febrero

El tiempo en España para este miércoles 12 de febrero se prevé una bajada de los termómetros, pero a la espera de la llegada de mucho más calor
Previsión de símbolos para este próximo miércoles
Previsión prevista para este próximo miércoles | AEMET

Estamos en la mitad de uno de los meses más fríos del año. Pero no lo parece. Estos días los termómetros se están volviendo locos. El invierno parece estar bien lejos este mes de febrero, con unas temperaturas totalmente inusuales. Y todo indica que irán a más, con la llegada de un nuevo veranillo.

 

Invierno tropical

Este año se recordará como el año sin invierno, o con invierno tropical, por decirlo de alguna manera. Las temperaturas, totalmente desubicadas y por los aires, nos están dejando un febrero sin frío. Y la tendencia es que la situación no mejore, sino que incluso empeore para finales de esta semana y principios de la otra.

Llegará una masa de aire subtropical cálida que disparará los termómetros, especialmente en todo el este peninsular. Si los mapas de hoy acaban cumpliéndose, hará calor de verdad. A partir del jueves, las temperaturas empezarán a subir hasta tocar techo entre el sábado y el lunes.

Estamos ante la posibilidad de que las temperaturas rocen los 27º o 28º en puntos de la Comunidad Valenciana y en Murcia, y alrededor de los 25º en otros sectores de la vertiente mediterránea. Una situación que podrá romper, de nuevo, récords.

En el resto del país también hará calor fuera del normal. Las temperaturas no serán tan elevadas, pero en general quedarán por encima de los 20º fácilmente, incluso en el Cantábrico. En los puntos más calurosos se encontrará el sur peninsular, con unos termómetros que llegarán hasta los 24º o 25º

 

Un poco de frío antes del ‘verano’

Antes de la llegada de este ambiente veraniego, las temperaturas este miércoles se mantendrán más bajas que estos días anteriores. El paso de un pequeño sistema frontal traerá un poco de aire frío, haciendo que las temperaturas reculen unos grados.

Donde más se notará el descenso de los termómetros será en la mitad este y en la mitad sur, mientras que en noroeste las temperaturas subirán un poco. Pero como hemos dicho anteriormente, a partir del jueves, el mercurio irá claramente hacia arriba.

 

Miércoles

El tiempo que nos prepara esta jornada del miércoles será un poco más movida que estas anteriores. Las nubes serán más abundantes en todos los sectores, con intervalos en la mayor parte del país, salvo en el sureste peninsular, donde el ambiente será poco nuboso con algunas nubes altas.

En algunos puntos de la mitad norte y mitad este, de cara al mediodía, las nubes serán un poco menos abundantes y densas. Las lluvias aparecerán en puntos del noreste peninsular, en el este de Cataluña, donde podrán ser algo intensas. Tampoco se descarta que caigan algunas gotas dispersas en otros puntos del noroeste peninsular.

 

Jueves

De cara el jueves, el tiempo se presentará nuboso en el extremo norte peninsular, con lluvias en Galicia, sobre todo en el oeste, y que podrían extenderse en otros puntos del extremo norte de manera más dispersa.

Nubes abundantes a primeras horas de la mañana en el resto del país, pero con tendencia a que vayan remitiendo quedando poco nuboso al final de la tarde.

 

El tiempo en Canarias

Para las próximas jornadas en Canarias las calimas serán las protagonistas. Este miércoles ya empezarán a llegar con la reducción de la visibilidad, siendo más acusado en la vertiente sur del archipiélago.

Los cielos estarán despejados con algunas nubes altas y algún intervalo de nubes bajas en el norte de las islas más occidentales a primeras horas del día. Las temperaturas subirán ligeramente, sobre todo en zonas del interior.

El tiempo en Madrid

El tiempo en Madrid será de sol y nubes en general, sin precipitaciones. Las temperaturas se mantendrán similares respecto a este martes, alrededor de los 15º.

 

El tiempo en Sevilla

Ambiente más nublado en Sevilla este miércoles, pero sin lluvias. Los termómetros, con la presencia de más nubes y una masa de aire un poco más fría, bajarán hasta los 19º.

 

El tiempo en Bilbao

Más nubes por la mañana que por la tarde en Bilbao. Con el paso de las horas el sol ganará protagonismo. Las temperaturas subirán ligeramente, hasta los 17º.

 

El tiempo en Zaragoza

En Zaragoza, sol y nubes para este miércoles, pero sin lluvia. Si cae alguna gota, podría ser de cara al final del día pero sin importancia. Los termómetros se mantendrán sin grandes cambios.

 

El tiempo en Barcelona

Empeora el tiempo en Barcelona, con un día gris y algunas lluvias. La temperatura será más baja, con un ambiente más invernal con 15º.

 



Comentarios

envía el comentario