El anticiclón dará una pequeña tregua a finales de semana en el noreste peninsular

El tiempo seguirá estable con sol y nieblas durante la primera mitad de la semana, pero a partir del jueves llegarán chubascos, viento y una bajada notable de las temperaturas en regiones del Mediterráneo y el Cantábrico oriental
Puesta de sol en Cádiz.
El sol seguirá dominando gran parte de esta semana en todo el país | Flickr.

 

Esta segunda semana del 2020, con las fiestas ya acabadas, vendrá caracterizada por el anticiclón. Aun así, lo más destacable será un pequeño cambio de tiempo que afectará principalmente el Cantábrico oriental y el noreste peninsular a lo largo del viernes. Mientras no llegue este cambio, seguiremos con una situación muy similar a la de estas jornadas. Sol en general y nieblas en los valles que serán menos persistentes. El contraste térmico entre el frío de primeras horas y el ambiente suave del mediodía seguirá siendo el protagonista.

 

El fin de las fiestas no implicará ninguna novedad en el tiempo 

Esta jornada del martes será anticiclónica y soleada un día más en todo el país sin excepciones. Las nieblas durante las primeras horas de la mañana volverán a ser frecuentes en el interior del país, aunque la mayoría desaparecerán con el paso de las horas. Solo en la meseta norte y en el valle del Ebro serán más persistentes. 

 

 

Previsión de símbolos de la Aemet
Previsión para España de este martes 7 de enero | Aemet

 

El viento de levante seguirá soplando en el Estrecho y el cierzo y la tramontana soplarán débilmente en el Ampurdán y en el sur de Tarragona, no en el valle del Ebro y es por ello que seguirán las nieblas en esta zona. Temperaturas sin cambios, con frío intenso por la mañana que contrastará con un mediodía mucho más agradable.

En Canarias, seguirá la posibilidad de calimas con cielos despejados en general y ambiente más bien cálido, con temperaturas diurnas que se situarán alrededor de los 20ºC. El viento de levante será destacable en las islas occidentales.

 

Cambio de tiempo en la mitad este peninsular a finales de semana

Tanto miércoles como jueves, serán dos jornadas idénticas, con algunas nubes bajas o brumas matinales en el Mediterráneo que no dejarán lluvia y las nieblas seguirán siendo las protagonistas durante las mañanas en los valles. En el resto del país dominará el sol y la bonanza diurna que seguirá contrastando con mañanas frías y con heladas que serán protagonistas en muchos puntos del interior del país.

Viernes llegará una pequeña bolsa de aire frío en un contexto anticiclónico, pero que será suficiente para inestabilizar la atmósfera en el noreste peninsular. La entrada del Cierzo garantizará una jornada soleada y estable en todo el valle del Ebro sin excepciones, cosa que hace muchos días que no pasa.

Por otro lado, las nubes irán a más en Cataluña y en el Cantábrico, donde dejarán algunos chubascos durante la tarde. Posteriormente, ya de cara al fin de semana, entrará una masa de aire mucho más fría que dejará unos días más invernales en el litoral y prelitoral del Mediterráneo. 

Esta masa de aire más fría hará que las temperaturas también bajen en todo el interior del país a lo largo del fin de semana, fuera de las zonas con nieblas, ya que estas desaparecerán y allí subirán los termómetros.

 

Modelo Europeo de precipitación para España
Previsión de acumulación de precipitación acumulada en 6h durante la tarde de este próximo viernes | Tiempo.com

 

El tiempo en Madrid

Esta segunda semana del 2020, será tranquila en la capital española. Las temperaturas máximas se moverán entre los 10º y 12º, mientras que las mínimas serán frías, en entorno a los 0º y 2º. No habrá cambios destacables.

 

El tiempo en Sevilla

En Sevilla tampoco esperamos grandes cambios, con un tiempo tranquilo y soleado durante toda esta semana. Las máximas quedarán entorno a los 17º y las mínimas entre los 6º y los 8º.

 

El tiempo en Bilbao

El tiempo soleado en Bilbao predominará durante la primera parte de la semana. La segunda mitad de la semana y especialmente, a partir del jueves, las temperaturas máximas bajarán notablemente y llegarán algunos chubascos.

 

El tiempo en Zaragoza

Las nieblas de la mañana de cara a las horas centrales se disiparán durante estas próximas jornadas. La gran noticia llegará el jueves, a partir de entonces entrará cierzo y las nieblas desaparecerán y no volverán en todo el fin de semana.

 

El tiempo en Barcelona

Este principio de semana será tranquilo y soleado en la capital catalana, con máximas en entorno de los 15º y las mínimas entre los 6º y 8º. A partir del jueves también se notarán los cambios, con un aumento de la nubosidad, algunos chubascos y una clara bajada de las temperaturas.

 



Comentarios

envía el comentario