Chubascos de tarde en el centro peninsular: Tiempo en España el martes 7 de abril de 2020

Las temperaturas subirán claramente en el oeste y sur peninsular mientras que bajarán en regiones mediterráneas. Todo ello, con más tormentas de tarde en el centro peninsular

Chubascos penetrando por el Cantábrico
Los chubascos de tarde serán los protagonistas este martes | Archivo

Tras un lunes muy nuboso en el centro y noroeste peninsular, este martes, 7 de abril, el frente se desplazará hacia regiones mediterráneas. donde aún han gozado de sol este lunes. Cabe destacar que se abrirán grandes claros en Galicia y mitad norte, mientras que la inestabilidad seguirá presente en el centro peninsular con tormentas, desplazándose hacia el Mediterráneo. Las temperaturas subirán claramente en el oeste peninsular mientras que bajarás en el centro y regiones mediterráneas.

Martes 7 de abril

Los chubascos acompañados de tormentas por la tarde, serán presentes en buena parte de la Península, excepto en Andalucía y sur del Levante, siendo poco probables en Cataluña y el litoral cantábrico. Podrían ser localmente fuertes en zonas dispersas del centro peninsular, especialmente en el entorno del sistema Ibérico. Las precipitaciones desaparecerán en todas las zonas al final del día. En Baleares, dominarán los intervalos de nubes medias y altas con sol, la misma dinámica de tiempo de Baleares, se repetirá en Canarias, con temperaturas más altas.

Las temperaturas diurnas irán en aumento en el tercio noroeste de la Península, localmente notable en el interior del área cantábrica, mientras que en descenso en el interior este. Pocos cambios en el resto, manteniéndose más altas de lo habitual para la fecha en Canarias.

Mapa del tiempo en España
Previsión de símbolos prevista para este martes 7 de abril | Aemet

El tiempo en Canarias

En cuanto a las Islas Canarias, el tiempo vendrá marcado por sol en todo el archipiélago este martes. Temperaturas diurnas que seguirán subiendo, con muchos valores por encima de los 25ºC en el centro de las islas.

El tiempo en Madrid

Martes variable en Madrid, donde las tormentas harán acto de presencia de nuevo por la tarde, pero con una mañana tranquila y medio nubosa. Temperaturas muy similares, ambiente ya primaveral.

El tiempo en Sevilla

Sol en Sevilla toda la jornada con un ambiente muy primaveral. Máxima que se acercarán a los 25ºC mientras que las mínimas quedarán alrededor de los 12ºC.

El tiempo en Bilbao

El tiempo que se espera en la ciudad de Bilbao vendrá marcado por una jornada otra vez muy nubosa, con tormentas que llegarán por la tarde. Las temperaturas seguirán bajas, aun por debajo de los 15ºC.

El tiempo en Zaragoza

Nubes abundantes durante todo el día en Zaragoza con posibilidad de que llegue alguna tormenta proviniente del Sistema Ibérico durante la tarde. Temperaturas diurnas ligeramente más bajas, con valores claramente inferiores a los 20ºC. Mañana poco fría.

El tiempo en Barcelona

En la ciudad condal se espera también un cielo nuboso durante toda la jornada con alguna gota durante las últimas horas de la jornada. Temperaturas diurnas algo más bajas, quedando alrededor de los 15ºC.


Comentarios

envía el comentario