INVITACIÓN OFICIAL:

Únete al nuevo grupo oficial de Facebook de el Tiempo en España. Fotos, vídeos, previsión... Pincha aquí y únete!

Cambio radical de tiempo: del veranillo al invierno de golpe

Las temperaturas ya comienzan a bajar este martes, dejando atrás el ambiente primaveral, y seguirán bajando durante el miércoles con unos valores más propios para febrero
Mapa de previsión en España el 4 de febrero del 2020
Mapa de previsión para este martes | Aemet

 

Las temperaturas empezarán a regresar a su sitio a partir de este martes, 4 de febrero, con unos valores que ya el miércoles serán invernales y de acuerdo con los valores que deberían hacer. El tiempo, de momento, tampoco será muy inestable, aunque sí que llegarán cambios y un poco de mal tiempo en el norte y noreste peninsular.

 

Cambios este martes

La llegada de una masa de aire más fría hará que este tiempo primaveralempiece a marcharse este martes, con cambios contundentes en el pronóstico. En el Cantábrico, alto Ebro y en Pirineos estará nuboso o cubierto con lluvias débiles. La lluvia será en forma de nieve en las cotas altas de los Pirineos a partir de 2.000 metros, bajando a 1.000 a última hora.

En el resto del país, sin cambios destacables, con el predominio del sol o los cielos poco nubosos, aunque el cierzo y la tramontana soplarán con fuerza en el noroeste peninsular. En este sentido, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado alertas por fuerte viento este martes:

 

Mapa de alertas por fuerte viento en España el 4 de febrero de 2020
Mapa de alertas por fuerte viento este martes | Aemet

 

Regresa el invierno

Con estos cambios, las temperaturas caerán en picado después de días y días con unos valores fuera de lo normal. Este descenso empezará ya este martes y será general en todo el país el miércoles, siendo acusado en el Cantábrico, alto Ebro, Pirineos y sistema Ibérico.

Durante el miércoles seguirá la caída de la temperatura, especialmente en el este peninsular y en Baleares. Durante esta jornada los termómetros marcarán ya valores propios para un mes de febrero, e incluso en algunos puntos de la mitad norte y este se situarán por debajo de la media. En este sentido se notará el gran contraste térmico, con frío invernal que hará que tengamos que usar de nuevo el abrigo después de unos días de su ausencia.

 

El tiempo en Canarias

El tiempo seguirá tranquilo y estableeste martesen Canarias. Sol en conjunto pero con la llegada de nubes altas y delgadas. La presencia de calimas se mantendrá en el archipiélago. En cuanto a las temperaturas, no esperamos grandes cambios respeto este lunes.

 

El tiempo en Madrid

El tiempo en Madrid será soleado este martes, posibles nieblas débiles por la mañana. Las temperaturas ya empezarán a bajar.

 

El tiempo en Sevilla

Cielos despejados en Sevilla y menos calor que este lunes. La temperatura será un poco baja este martes, aunque los valores seguirán siendo altos.

 

El tiempo en Bilbao

Empeora el tiempo en Bilbao este martes, con cielos nubosos y precipitaciones débiles durante todo el día. La temperatura caerá en picado, con ambiente frío.

 

El tiempo en Zaragoza

Pocos cambios en Zaragoza este martes en cuanto al tiempo, sol en conjunto pero con temperaturas más bajas.

 

El tiempo en Barcelona

Tiempo estable en Barcelona este martes, con cielos despejados y temperaturas un poco más bajas.

 

Más notícias de la categoria Meteo



Comentarios

envía el comentario