INVITACIÓN OFICIAL:

Únete al nuevo grupo oficial de Facebook de El Tiempo en España. Fotos, vídeos, previsión... ¡Pincha aquí y únete!

Se va Karine, pero sigue el tiempo revuelto | El tiempo en España para el martes 3 de marzo de 2020

Tras el paso de la fuerte borrasca Karine que ha azotado España con lluvias, nieve y mucho viento, el tiempo para el martes no acaba de mejorar con más alertas meteorológicas
Imagen de unas personas con paraguas en un día de fuerte temporal
Se va la borrasca Karine, pero sigue el tiempo revuelto este martes | Archivo

 

La borrasca Karine no ha pasado desapercibida en España. Después de las primeras incidencias de Jorge, este lunes ha sido Karine quien ha traído en la península un temporal de viento, lluvias, nevadas y alteración marítima.

En este sentido, se han llegado a superar los 160 km/h en algunos puntos del país, unas rachas de viento sin dudas altísimas, del orden huracanado. Las precipitaciones también han sido destacables en el norte del país, haciendo acto de presencia en forma de nieve a partir de unos 1.000 metros.

Las incidencias también han sido numerosas en muchos rincones peninsulares. Desde heridos por objetos que se ha llevado el viento hasta cancelaciones de actos festivos por seguridad. Estos son algunas de las incidencias más destacadas del día:

Siguen las alertas

Karine se va, pero la situación complicad sigue en España. De hecho, quedaran restos de inestabilidad y el gradiente isobárico será significativo aún este martes, ayudando a que los vientos se mantengan fuertes, así como las precipitaciones activas en varios puntos del norte peninsular.

Por un lado, el intenso viento soplará por encima de los 70 km/h en las montañas del sureste peninsular, así como en todo el Pirineo, Sistema Ibérico, Tarragona y Baleares. Las nevadas dejarán alrededor de unos 20 cm de nieve nueva en el Pirineo por encima de los 800-900 metros, y hasta 7 cm en la Cordillera Cantábrica. Finalmente, los fenómenos costeros se mantendrán alterados en sectores mediterráneos y en todo el Cantábrico y Galicia.

Martes 3 de marzo

En cuanto al tiempo, habrá una clara mejora respecto este lunes, pero en algunos puntos no cambiará mucho la meteorología. En la vertiente atlántica y cantábrica, así como en Pirineos, los cielos estarán nubosos con precipitaciones en el tercio norte peninsular, que puede que sean persistentes y localmente intensas en Galicia y Pirineos,

Estas lluvias también afectarán, de forma más débil y dispersa, a otras zonas de la mitad norte peninsular y Baleares, tendiendo a remitir. En gran parte de la mitad sur peninsular y del litoral mediterráneo solo habrá algunos intervalos de nubes sin más consecuencias.

La cota de nieve inicialmente será baja, entorno los 800 metros en la Cordillera Cantábrica y en Pirineos, pero irá subiendo hasta los 2.000 metros al final del día. Las temperaturas ascenderán en el noroeste peninsular y en Canarias, y descenderán en el área mediterránea.

El viento soplará de componente oeste en la Península y Baleares, siendo fuerte o con rachas muy fuertes en los litorales y zonas altas del extremo norte y tercio este peninsulares y Baleares.

Mapa de símbolos para este martes
Mapa de previsión para este martes | AEMET

Miércoles 4 de marzo

Se espera que un nuevo sistema frontal afecte al tercio norte peninsular, por lo que estará nuboso o cubierto con lluvias, que podrán ser persistentes y más intensas en el norte y oeste de Galicia, Cantábrico oriental y Pirineos occidentales.

En el resto de la vertiente atlántica norte, hay probabilidad de algunas lluvias, en general débiles, preferentemente en áreas de montaña. En la mitad sur de la Península y Estrecho, habrá intervalos nubosos con predominio de poco nuboso o con nubes medias y altas en el área mediterránea. Las cotas de nieve ascenderán hasta situarse por encima de los 2.000 metros.

En cuanto a las temperaturas máximas tendrán un ascenso generalizado, notable en el cuadrante noreste peninsular, mientras que las nocturnas también subirán, siendo destacable en amplias zonas del interior.

El viento seguirá soplando del oeste, con intervalos de fuerte en zonas del norte y este peninsular y Baleares, en especial en el Ebro, Levante y litoral Cantábrico.

 

 

El tiempo en Canarias

El tiempo en Canarias estará más tranquilo que en la Península este martes. En zonas bajas de norte y del nordeste de las islas de mayor relieve, habrá intervalos de nubes tendiendo a poco nuboso en horas centrales, así como en Lanzarote y Fuerteventura. En el resto, cielos despejados o poco nubosos.

Las temperaturas en ascenso en zonas medias y altas, mientras que en zonas costeras se mantendrán similares. Viento del nordeste, predominando el régimen de brisas.

El miércoles vamos a esperar un tiempo parecido, con un ascenso generalizado de las temperaturas en todo el archipiélago.

Mapa de símbolos en Canarias este martes
Mapa de previsión en Canarias este martes | AEMET

El tiempo en Madrid

Este martes en Madrid el tiempo será variable, con sol y nubes, pero sin lluvias. En cuanto a las temperaturas, se mantendrán similares, con este ambiente invernal.

 

El tiempo en Sevilla

En Sevilla el día estará acompañado por las nubes, sobre todo de tipo alto y medio. Por la tarde las nubes serán un poco más compactas. No esperamos lluvias con unos termómetros que serán un poco más altos.

 

El tiempo en Bilbao

Sin cambios en Bilbao. Un día más el tiempo irá de la mano de las nubes y las lluvias. Las temperaturas si que subirán respecto a este lunes, con un ambiente menos frío.

 

El tiempo en Zaragoza

En Zaragoza vamos a esperar un tiempo de sol y nubes por la mañana, pero a partir de mediodía la nubosidad será más abundante con la posibilidad de que caiga alguna gota. Las temperaturas serán un poco más altas.

 

El tiempo en Barcelona

En Barcelona el día empezará soleado, pero al igual que en Zaragoza, a partir de mediodía habrá más nubes pero sin precipitaciones. Las temperaturas diurnas se mantendrán similares.

 

Más notícias de la categoria Meteo



Comentarios

envía el comentario