El tiempo en España: previsión meteo para el 28 de enero

Los flujos de vientos húmedos y atlánticos traerán los próximos días cielos cubiertos en la mitad oeste, con lluvias que afectaran sobretodo el noroeste y norte del país
Mapa de símbolos para este martes
Mapa de previsión para este martes | AEMET

 

El tiempo más movido y complicado seguirá en el oeste del país, con estos frentes atlánticos que traerán inestabilidad y también lluvias, aunque para este martes la tendencia será que sean menos persistentes.

 

Lluvia por el oeste

De este modo, en la vertiente atlántica y el Cantábrico occidental se esperan cielos cubiertos con lluvias débiles en general, siendo estas menos probables en la meseta sur y el norte de Andalucía, aunque que se espera que sean localmente persistentesen el sur deGalicia.

De manera dispersa, las lluvias también afectarán sectores del este del Cantábrico y en Pirineos, con tendencia en remitir hacia el mediodía. En la otra cara de la moneda, tiempo más tranquilo y estable en el resto de la mitad este, en especial en la vertientemediterránea y en Baleares. Si cae nieve, será solamente en Pirineos a partir de los 1.500 metros.

En cuanto a las temperaturas, irán a más este marte, especialmente las mínimas con ascensos moderados o puntualmente acusados. Aun así, las heladas aparecerán en sectores como la cordillera Cantábrica, Pirineos y montañas del este de Andalucía, siendo en general débiles.

 

 

¿Cambios?

En cierto modo no. De hecho, la tónica de los próximos días es que los vientos del oeste húmedos se mantengan activos en la vertiente atlántica y como consecuencia nos traigan más agua, en especial el miércoles.

En Galicia las lluvias serán abundantes y continuadas durante todo el día y parte también del jueves, donde las precipitaciones también llegarán a afectar en el resto del Cantábrico y otros puntos del noroeste peninsular. Por el otro lado, cielos con pocas nubes en el resto del país, sobre todo en el Mediterráneo y unas temperaturas más altas llegando a los 20º en el mediodía.

 

Mapa de símbolos en Canarias este martes
Mapa de previsión en Canarias este martes | AEMET

El tiempo en Canarias

Tiempo tranquilo en Canarias este martes con algunas nubes durante las primeras horas en sectores costeros del norte y este de Gran Canaria, Tenerife y La Palma. La temperatura también irá a más, sobre todo en el interior de las islas.

Para el miércoles, pocos cambios vemos en los modelos meteorológicos. Presencia de cielos despejados o con intervalos de nubes altas, pero con la llegada de algunas calimas en Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria. Ambiente más cálido con temperaturas que rozarán los 25º.

 

El tiempo en Madrid

Con la llegada de los frentes atlánticos, se espera un cielo bastante nuboso en Madrid pero sin lluvia. Como mucho, hacia el mediodía, podría escaparse alguna gota sin más consecuencia. La temperatura más alta, con una mínima de 9º y máxima de 13º.

El tiempo en Sevilla

En Sevilla los frentes atlánticos solamente traerán nubes, con cielos cubiertos este martes y sin lluvia. La temperatura será más alta, con una mínima de 9º y máxima más alta de 18º.

El tiempo en Bilbao

Tiempo un poco más movido en Bilbao estos próximos días. En general, poco sol, y con algunas lluvias ya este martes durante las primeras 12 horas sobre todo. Irán a más de cara el miércoles y jueves.  La temperatura más alta, con mínimas de 7º y máximas de 15º.

El tiempo en Zaragoza

Aquí los frentes atlánticos poco cuento traerán. Cielos con intervalos de nubes pero sin lluvia. La temperatura más alta, con unas de mínimas de 9º y máximas de 17º.

El tiempo en Barcelona

En Barcelona ambiente soleado en general o nubes altas durante los próximos días. Temperatura más alta también,  con una mínima de 12º y máxima de 18º.

 



Comentarios

envía el comentario