Sigue el tiempo muy complicado en algunos puntos: Tiempo en España el martes 24 de marzo de 2020

Las lluvias, tormentas y viento seguirán en el sureste de la península. Más calma en el resto, con bastante sol cuando más al noroeste

Mapa de previsión en España el 24 de marzo de 2020
Mapa de previsión para este martes | Aemet

El tiempo seguirá muy complicado este martes, 24 de marzo, en todo el sureste de la península, con lluvias, tormentas y rachas de viento en algunos casos que seguirán azotando y que mantienen en alerta varias zonas. Más calma en el resto, con bastante sol cuando más al noroeste, pero nubes que van a más en la península con algunos chubascos dispersos. Temperaturas subiendo en la mitad oeste y bajando en el resto, con aires de invierno al acecho. 

Continúa el temporal en el sureste

La nubosidad será muy abundante otra vez este martes en todo el sureste, especialmente entre la Comunidad Valenciana, Murcia, sur de Castilla-la Mancha, Andalucía, Estrecho, Alborán y sur de Baleares. En estos puntos se esperan precipitaciones, que serán localmente fuertes y acompañadas de tormentas, sobre todo en el sur de Valencia, norte de Alicante, Murcia, Almería, Melilla, Ceuta y sur de Cádiz.

Asimismo, también habrá fuerte oleaje en toda la costa de esta zona y viento localmente intenso, especialmente en zonas elevadas del sector sureste peninsular. En el resto, día variable con más nubes por la tarde y más sol cuanto más al noroeste, con algunos chubascos muy dispersos por la tarde. Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado varias alertas por lluvias, viento y mala mar: 

Mapa de alertas en España el 24 de marzo de 2020
Mapa de alertas para este martes | Aemet

Temperaturas muy variadas

En cuanto a las temperaturas, subirán claramente en la mitad oeste, especialmente en el oeste de Andalucía y litoral noroeste. En cambio, bajarán en muchos puntos del este del territorio, donde se moverán las máximas entre los 11º y 16º, superándose estas cifras en el resto del país, incluso rondando o superando los 20º en el Cantábrico y suroeste.

El invierno vuelve de golpe

De cara a los siguientes días, los aires de invierno se impondrán claramente, debido a los efectos indirectos de una bolsa de aire muy frío proveniente prácticamente de Siberia que congelará media Europa en plena primavera. El frío será muy marcado en conjunto, sobre todo en la mitad norte y este, con precipitaciones que serán en forma de nieve a tan solo 600 o 700 metros el jueves. 

El tiempo en Madrid

El tiempo vendrá marcado por más claros durante la mañana y más nubes por la tarde en la capital de España este martes. Temperaturas un poco más altas, peor ambiente más invernal los siguientes días.

El tiempo en Sevilla

En cuanto a la ciudad de Sevilla, las temperaturas suben claramente este martes con cielos cambiantes sin descartar algunos chubascos. Los siguientes días vendrán marcados por subidas y bajadas de las TºC.

El tiempo en Bilbao

Tiempo muy tranquilo en la ciudad de Bilbao este martes con bastante sol y clara subida de las temperaturas. Ambiente suave que desaparecerá de golpe los siguientes días con frío invernal y nuevas precipitaciones.

El tiempo en Zaragoza

Pocos cambios en la ciudad de Zaragoza este martes con nubes y claros sin descartar algunas lloviznas y ambiente fresco. El frío será más marcado de cara a los siguientes días con aires de invierno.

El tiempo en Barcelona

Finalmente, el tiempo en la ciudad condal este martes vendrá marcado por más claros por la mañana y más nubes por la tarde con algún chubasco. Retorno brusco del invierno los próximos días.


Comentarios

envía el comentario