La gota fría se desplaza y afectará más zonas: Tiempo en España el martes 17 de marzo de 2020

El tiempo empezará a mejorar por el norte peninsular mientras que en el centro y sur seguirá la inestabilidad con temperaturas más bien invernales. Las nevadas desaparecerán del centro peninsular.

Imagen de nubes con lluvias
El tiempo estará muy cambiante este martes | Archivo

Este pasado lunes, la DANA (Depresión Aislada a Niveles Altos) ha hecho remover el tiempo y de que manera en el centro y norte peninsular dejando hasta nevadas por encima de solo 800 metros. A lo largo de este martes, la borrasca se desplaza hacia el sur y mientras el tiempo en el norte del país empezará a mejorar, la inestabilidad se mantendrá en el centro y en el sur peninsular.

Temporal de levante en el Mediterráneo

La borrasca que nos está cruzando ocasionará un temporal de levante este martes en el Mediterráneo. Las lluvias que han afectado este lunes Cataluña y la Comunidad Valenciana, se desplazarán hacia el sur y este martes afectaran principalmente la Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla La Mancha y Andalucía. 

Es por ello que, la AEMET sigue con alertas activadas en este sentido para casi toda la fachada mediterranea por costeros, viento y acumulaciones de lluvia destacables.

Avisos activos de la AEMET
Alerta amarilla por viento, costeros y acumulaciones destacables de lluvia en muchos puntos | Aemet

Martes 17 de marzo

La borrasca se desplazará hacia el sur pero seguirá afectandonos a gran parte de la Península y Baleares con precipitaciones y tormentas que entorno del sistema Ibérico, norte de Valencia y sur de Cataluña podrían ser localmente fuertes. Volverán a ser de nieve de madrugada en los sistemas Ibérico y Central. Cota de nieve: en la mitad oeste de la Península 800/1200 m subiendo a más de 2000 m; en la mitad este, 1400/2000 m subiendo a 2000/2400 m. En Galicia, León y oeste de Asturias se espera que la situación mejore notablemente y las precipitaciones desaparecerán. 

En Canarias habrá lluvias en el norte de islas de más relieve. Temperaturas en descenso en Canarias y oeste de Andalucía, con pocos cambios en el resto del área mediterránea y en aumento en el resto de la Península, notable en amplias zonas del interior.

Las temperaturas empezarán a subir por el norte y las heladas quedarán restringidas en cotas altas de montaña del norte y este de la Península. Los vientos de componente este en la Península, Baleares, Estrecho, Alborán y del norte en Canarias, seran fuertes, también en el sur del área mediterránea, Baleares, litoral gallego y Canarias.

Previsión de la AEMET para España
Previsión de símbolos para este próximo martes en España | Aemet

Miércoles 18 de marzo

La DANA se situará al suroeste de la Península y se alejará lentamente hacia el sur, dejando chubascos y tormentas en el área del Estrecho, el oeste de Andalucía y el sur de Extremadura que tienden a cesar a lo largo del día, aunque podrían ser localmente fuertes al principio en el litoral del golfo de Cádiz. También habrá precipitaciones en Murcia, Almería y Valencia, tendiendo a remitir excepto en el sur de Valencia y el Estrecho, donde seguirá el temporal de levante.

El tiempo mejorará claramente en el resto de la Península y en Baleares, quedando ya solo intervalos nubosos. En Canarias seguirán los cielos nubosos, con lluvias en el norte de las islas occidentales y sin descartarlas en el oeste de las orientales. Las temperaturas bajarán en Baleares y aumentarán claramente en Canarias y en toda la Península.

El tiempo en Canarias

En Canarias se espera un tiempo revuelto, con chubascos e incluso alguna tormenta. Los cielos muy nubosos predominarán en el norte de las islas con un ambiente más bien frío, con temperaturas por debajo de los 20ºC en casi todos los casos. Los vientos alisios serán otro factor a tener en cuenta, ya que soplarán fuerte en todas las islas.

El tiempo en Madrid

Cielos nubosos con algun chubasco o tormenta de cara a la tarde de este martes y unas temperaturas que seguirán frías, alrededor de los 10-12ºC durante gran parte de la jornada.

El tiempo en Sevilla

En Sevilla esperaremos un martes nuboso con chubascos y alguna tormenta. Los termómetros quedarán frenados alrededor de los 19ºC, 10ºC menos que a principios de la semana pasada.

El tiempo en Bilbao

En el norte seguirán los cielos nubosos con algunos chubascos que irán desapareciendo a lo largo de la jornada. Este martes, las temperaturas suben ligeramente hasta los 16ºC.

El tiempo en Zaragoza

En Zaragoza el tiempo se tranquiliza, con nubes por la mañana pero con más sol por la tarde. La protagonista será de nuevo la temperatura, donde subirá y llegará hasta los 18º este martes y los 20º el jueves.

El tiempo en Barcelona

En Barcelona también mejora el tiempo este martes. Cielos nubosos aun a primeras horas, pero el sol se irá imponiendo a lo largo de la tarde. Aquí las temperaturas llegarán entre los 16º este martes y hasta los 18º durante el jueves con mucho más sol.


Comentarios

envía el comentario