El tiempo en España: previsión meteo para el 14 de enero

El frente seguirá descargando en las costas de Galicia, pero a partir del miércoles, la lluvia llegará a otros puntos peninsulares, especialmente a la mitad oeste
Mapa de previsión en España el martes 14 de enero de 2020
Mapa de previsión para este martes | Aemet

 

Este martes se esperan pocos cambios en general, pero la borrasca Brendan traerá vientos fuertes al norte y lluvias en Galicia, sobre todo en la mitad oeste de la comunidad. Pero a partir del miércoles, el frente atlántico avanzará pudiendo llegar a otros puntos de la mitad oeste peninsular.

 

Lluvia en Galicia y alerta por fuerte viento al norte

El frente atlántico permanecerá estancado en el noroeste peninsular, afectando las tierras de Galicia, sobre todo las del oeste. Los cielos seguirán cubiertos con lluvias débiles en general, pudiendo afectar puntualmente otros sectores de la comunidad durante la segunda mitad de la jornada.

A medida que avance el frente durante la tarda, también podrá llover de manera más anecdótica en algunos puntos del norte de León y de Cáceres, con precipitaciones débiles y dispersas. La cota de nieve se situará alrededor de los 1.500-1.800 metros. La noticia también seré el fuerte viento del sur y sur-oeste, que provocará un temporal de mar en la costa noroeste y Aemet ha activado varias alertas:

 

 

En el resto del país, aumento progresivo de la nubosidad en el resto de la mitad oeste, y ambiente poco nuboso con nubes de tipo alto en la mitad este. Mañanas con nieblas en depresiones de Huesca y Lérida y tiempo despejado en Canarias. En las Islas Baleares habrá intervalos de nubes bajas, que irán a menos hacia al mediodía.

 

Frío y heladas

Las temperaturas máximas se moverán poco, aunque podrán subir un poco respeto el lunes, siendo más notable el ascenso en la meseta Norte y valle del Ebro.

En cuanto a las mínimas, subirán en el noroeste, mientras que en el resto del país se mantendrán similares. Las heladas se mantendrán en muchos puntos del país, siendo localmente moderadas en las mesetas, sistema Ibérico y Pirineos. En este sentido, AEMET mantienen la alerta amarilla por temperaturas mínimas frías en estos sectores.

 

Avanza la lluvia

A partir del miércoles, el frente atlántico avanzará hacia el este repartiendo las lluvias en otros puntos del país. Afectaran especialmente el noroeste peninsular, donde las lluvias serán localmente fuertes en Galicia, pero también llegarán precipitaciones en otros puntos de la mitad oeste. En este caso serán más bien débiles y dispersas. En el resto del país, la nubosidad irá a menos de oeste a este, con cielos poco nubosos o despejados en el área del Mediterráneo.

 

El tiempo en Madrid

El tiempo en Madrid se mantendrá tranquilo este martes, con ambiente soleado o poco nuboso. A partir del miércoles, más nubes y posibles lluvias débiles. Las temperaturas máximas se moverán entre los 7º y 8º, mientras que las mínimas serán frías, entre los -1º y 1º.

 

El tiempo en Sevilla

En Sevilla se espera un martes estable y soleado o poco nuboso. A partir del miércoles, más nubes y también algunas lluvias. Las máximas en entorno de los 15º y 16º, con unas mínimas que quedarán entre los 3º y 5º.

 

El tiempo en Bilbao

El tiempo en Bilbao vendrá marcado por vientos fuertes o moderados, pero cielos poco nubosos. El tiempo empeorará a partir del miércoles. Temperaturas máximas entre los 14º y 15º y las mínimas entre los 5º y 7º.

 

El tiempo en Zaragoza

Poco movimiento en Zaragoza, con ambiente soleado pero con algunas nieblas matinales y frío. Las máximas se moverán entre los 8º y 10º y las mínimas serán frías, entre los -1º y 1º.

 

El tiempo en Barcelona

Sol en conjunto para el martes y próximos días en Barcelona. Hasta el viernes o sábado no cambiará el tiempo. Las máximas en entorno de los 13º y 15º y mínimas entre los 5º y 7º.



Comentarios

envía el comentario