INVITACIÓN OFICIAL:

Únete al nuevo grupo oficial de Facebook de El Tiempo en España. Fotos, vídeos, previsión... ¡Pincha aquí y únete!

Cambio radical de tiempo vuelve el invierno de golpe esta semana

Después de unos días con temperaturas inusuales y totalmente primaverales, a medianos de semana regresa el invierno con la caída de las temperaturas
Mapa de símbolos para este lunes
Mapa de previsión para este lunes | AEMET

 

El calor inusual y fuera de lugar para un mes de febrero tiene los días contados. Las temperaturas regresarán a su sitio, con unos valores invernales y acuerdo con el tiempo que debería hacer. Estos cambios llegarán a medianos de semana. El tiempo, de momento, tampoco será muy inestable, aunque sí que se notará el contraste térmico.

 

Sigue el calor este lunes

El ambiente caluroso de este domingo en toda España, seguirá bien presente este lunes. Los valores llegarán de nuevo a los 23 y 24 grados en muchos puntos peninsulares. En este sentido, las temperaturas en el área mediterránea se mantendrán parecidas, mientras que en el resto de la Península podrán subir un poco más.

En cuanto al estado de los cielos, pocos cambios. Tiempo soleado en todo el país, con probables nieblas y brumas o nubes bajas matinales en la Meseta Norte, Castilla-La Mancha y zonas del nordeste peninsular.

 

Primeros cambios

La llegada de una masa de aire más fría, hará que este tiempo primaveralempiece a marcharse a partir del martes, con algunos cambios en el pronóstico. En el Cantábrico, alto Ebro y en Pirineos estará nuboso o cubierto con lluvias débiles. La lluvia será en forma de nieve en las cotas altas del Pirineo, a partir de 2.000 metros.

En el resto del país, predominará el sol o los cielos poco nubosos, aunque el viento soplará con fuerza en el noroeste peninsular.

 

Regresa el invierno

Con estos cambios, las temperaturas caerán en picado después de días y días con unos valores fuera del normal. Este descenso empezará ya este martes y será general en todo el país, siendo acusado en el Cantábrico, alto Ebro, Pirineos y sistema Ibérico.

Durante el miércoles seguirá la caída de la temperatura, especialmente en el este peninsular y en Baleares. Durante esta jornada los termómetros marcarán ya valores propios para un mes de febrero, e incluso en algunos puntos de la mitad norte y este se situarán por debajo de la media. En este sentido se notará el gran contraste térmico, con frío invernal que hará que tengamos que usar de nuevo el abrigo después de unos días de su ausencia.

 

¿Cómo evolucionará el pronóstico?

Los cielos se mantendrán bastante estables esta semana en general. A parte de los cambios que se esperan para el martes,  el miércoles las nubes se trasladarán al sureste peninsular y en Baleares, con algunas precipitaciones débiles.

Entre el jueves y el viernes sol en todo el país. Pero de cara el fin de semana, en Galicia, Cantábrico y también en Pirineos el domingo, probabilidad de que esté nuboso con precipitaciones, siendo estas más probables en Galicia. En el resto del país, ambiente poco nuboso o soleado.

 

Mapa de símbolos en Canarias este lunes
Mapa de previsión en Canarias este lunes | AEMET

El tiempo en Canarias

El tiempo que se espera en Canarias será tranquilo y estable esta semana. El lunes será soleado pero con presencia de calimas, especialmente durante la segunda mitad de la jornada. Durante el martes y miércoles las nubes altas ganarán protagonismo, y se mantendrán las calimas.

El esto de semana, también será tranquila, aunque el sábado puede que las nubes sean un poco más abundantes, pero sin lluvia de momento. En cuanto a las temperaturas, no esperamos grandes cambios.

 

El tiempo en Madrid

Lunes tranquilo y soleado en Madrid, con posibles brumas matinales. Las temperaturas seguirán siendo altas, con unos termómetros que llegarán hasta los 20º.

 

El tiempo en Sevilla

Cielos despejados en Sevilla y mucho calor este lunes. Los termómetros alcanzarán los 24-25º.

 

El tiempo en Bilbao

En Bilbao, también se espera un día soleado, con un ambiente cálido, con 22º-23º.

 

El tiempo en Zaragoza

Pocos cambios en Zaragoza este lunes. Sol en conjunto y ambiente caluroso, con máximas hasta los 22º.

 

El tiempo en Barcelona

Tiempo soleado también en Barcelona, y ambiente primaveral, aunque bajarán un poco las temperaturas.

 

Más notícias de la categoria Meteo



Comentarios

envía el comentario