El tiempo en España: previsión meteo para el 27 de enero

Llegaran varios frentes de lluvias al noroeste y chubascos mas débiles en el resto de mitad oeste y centro. Temperaturas muy altas en el Mediterráneo
Imagen de nubes con lluvias
El tiempo estará muy cambiante esta semana | Archivo

 

El tiempo de estos próximos días no tendrá nada que ver con la gran borrasca ‘Gloria’ que esta última semana ha azotado gran parte de la costa mediterránea española. La dinámica meteorológica será muy diferente, con la llegada de muchos frentes atlánticos que traerán lluvias al oeste de la península y más calma en el Mediterráneo, donde el viento recalentado hará disparar los termómetros.

 

Lunes con lluvias al oeste

El frente atlántico llegado durante la segunda mitad del domingo tendrá continuidad este lunes, 27 de enero, con lluvias en todo el noroeste que serán más abundantes en Galicia y también llegarán chubascos más débiles y dispersos en el centro y norte de la península. En este sentido, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado una alerta por lluvias de cerca de 60 l/m² al sur de Galicia este lunes:

En el resto, está previsto que los intervalos de nubes sean más compactes en todo el cuadrante noroeste, así como otras zonas del centro y norte, mientras que en el resto habrá nubes altas más rotas y sin lluvias; el sol dominará con más ganas. Temperaturas sin grandes cambios, un poco más altas en el sur y más bajad en el noreste. No se esperan muchas heladas.

 

Mapa de previsión del 27 de enero de 2020
Mapa de previsión para este lunes | Aemet

 

Lluvias, calor y viento: tiempo loco esta semana

Los frentes atlánticos se irán repitiendo a lo largo de la semana y traerán lluvias abundantes en Galicia y Cantábrico occidental, mientras que también llegarán chubascos más débiles con muchas nubes al resto del norte, oeste y centro peninsular. Un cielo muy cambiante según día y lugar donde nos encontramos.

En el resto del territorio, el sol dominará con la llegada de muchas nubes altas que, puntualmente, pueden dejar los cielos nublados. Estas nubes harán que las salidas y puestas de sol sean espectaculares, especialmente en el Mediterráneo, donde el viento del oeste recalentado hará disparar los termómetros, con hasta 23º en Valencia. No se esperan lluvias en gran parte de la mitad este y Baleares. En Canarias también subirán las temperaturas con tiempo muy tranquilo que solo se verá alterado por la llegada de algunos intervalos nubosos.

 

Mapa de previsión de Canarias el 27 de enero de 2020
Mapa de previsión en Canarias este lunes | Aemet

 

Sin grandes temporales ni frío a la vista

Si hacemos una mirada a largo plazo, parece que los fuertes y generales temporales, así como el frío de pleno invierno, se mantendrán alejados de España, más allá de la llegada de frentes atlánticos. Hasta febrero no habría cambios más destacados y significativos típicos en esta época. De hecho, hasta entonces el ambiente será atípicamente cálido en el Mediterráneo.

 

El tiempo en Madrid

La ciudad de Madrid sufrirá la llegada de los frentes atlánticos con bastantes nubes esta semana acompañadas de lloviznas o chubascos débiles y dispersos. Las temperaturas subirán con un frío más soportable.

 

El tiempo en Sevilla

El tiempo en Sevilla esta semana vendrá marcado por la llegada de nubes sin descartar alguna llovizna a causa de los frentes atlánticos. Las temperaturas subirán y el ambiente será muy suave a mediodía.

 

El tiempo en Bilbao

En cuanto a Bilbao, la llegada de varios frentes hará que las nubes sean abundantes a lo largo de la semana con algunas lluvias que, en general, serán débiles. Temperaturas más altas con frío muy soportable.

 

El tiempo en Zaragoza

Tiempo muy cambiante en Zaragoza esta semana, con nubes que, según el día, serán más abundantes sin descartar alguna llovizna bastante anecdótica. Viento moderado del oeste con temperaturas para arriba.

 

El tiempo en Barcelona

En la ciudad condal, el tiempo será muy tranquilo esta semana, con la llegada tan solos de nubes altas que pueden cubrir puntualmente el cielo. Las temperaturas serán claramente más altas.

 



Comentarios

envía el comentario