El tiempo en España ➤➤ previsión meteo para el 13 de enero

Esta semana los frentes atlánticos serán más activos, pudiendo llegar en otros puntos peninsulares a partir de media semana. Las temperaturas subirán un poco
Mapas de símbolos previsto para este lunes
Previsión para España de este lunes 13 de enero | AEMET

 

Empezaremos una semana donde el tiempo estará más entretenido que esta que dejamos atrás. En general, llegarán más frentes atlánticos que traerán más lluvia, y en algunos casos llegará en bastantes sectores del país, con unas temperaturas que se mantendrán fría, sobre todo por las noches y mañanas.

 

Lunes

Un frente atlántico estancado traerá unos cielos nubosos o cubiertos en Galicia, sobre todo en el oeste, con lluvias débiles en general que a lo largo del día podrían extenderse un poco hacia el este del territorio gallego.

En Baleares y mediterráneo andaluz el día empezará con la presencia de algunas nubes, sin que traigan lluvia en estos sectores. En el resto de la península, de momento pocos cambios, ambiente soleado o con nubes altas y mañanas con las típicas nieblas que localmente serán persistentes en Huesca y Lérida. En Canarias, mejora el tiempo con ambiente soleado en general, pero con posibles calimas en las islas orientales.

Las heladas volverán a aparecer en casi todo el país, especialmente en sectores interiores. Serán moderadas o localmente fuertes en ambas mesetas, entorno del sistema Ibérico y Pirineos. En este sentido, AEMET mantiene algunos de estos sectores en alerta amarilla por temperaturas mínimas.

 

Martes

El frente aún permanecerá estancado en el noroeste peninsular, afectando las tierras de Galicia, sobre todo las del oeste. Los cielos seguirán cubiertos con lluvias débiles en general, pudiendo afectar puntualmente otros sectores de la comunidad.

Este frente también podrá afectar de manera más anecdótica puntos del norte de León y de Cáceres, con lluvias débiles y dispersas. En las Islas Baleares, intervalos de nubes bajas, que irán a menos hacia al mediodía. En el resto del país, aumento progresivo de la nubosidad en el resto de la mitad oeste, y ambiente poco nuboso con nubes de tipo alto en la mitad este. Mañanas con nieblas en depresiones de Huesca y Lérida y tiempo despejado en Canarias.

 

Los frentes avanzan

A partir del miércoles hasta el viernes los frentes atlánticos irán cruzando de oeste a este, repartiendo las lluvias en otros puntos del país. El miércoles y jueves afectaran especialmente el noroeste peninsular, donde las lluvias serán localmente fuertes en Galicia, pero también llegarán precipitaciones en otros puntos de la mitad este, pero serán débiles y dispersas. En el resto oriental y en las islas, ambiente más soleado o poco nuboso.

El viernes las lluvias llegarán en casi todo el país, aunque serán más dispersas y poco importantes. Las temperaturas bajarán y llegarán nevadas anecdóticas en bastantes sectores peninsulares, con unas cotas relativamente bajas. Quedan aún días para concretar, es por eso que debemos ir siguiendo la evolución de los modelos meteorológicos durante los próximos días.

 

Fin de semana más tranquilo

De cara a finales de semana la cosa se tranquilizará un poco. Las lluvias cesarán, aunque en puntos del extremo norte del país persistirán con nevadas a cotas medias y localmente bajas. También en el Mediterráneo habrá posibilidad de lluvias. En el resto del país, ambiente soleado o con pocas nubes.

En Canarias, durante el viernes y el fin de semana los alisios regresarán, con la posibilidad de precipitaciones débiles en el norte de las islas más montañosas.

 

Menos frío, hasta el fin de semana

Las temperaturas a lo largo de la semana irán a más, aunque el ambiente invernal seguirá con nosotros pero no será tan fuerte como este fin de semana pasado. El lunes será el día más frío de la semana seguramente, con unas temperaturas sin grandes cambios con heladasen numerosas zonas del interior peninsular, que serán moderadas en la meseta norte, Sistema Ibérico y Pirineos.

De cara el martes, miércoles y jueves las temperaturas subirán poco a poco. Pero a partir del viernes y durante el fin de semana, el paso del frente traerá aires más fríos que harán retroceder los termómetros de nuevo unos grados.

 

El tiempo en Madrid

El tiempo en Madrid se mantendrá tranquilo este lunes, con ambiente soleado o poco nuboso. A partir del miércoles, ambiente con más nubes y posibles lluvias. Las temperaturas máximas se moverán entre los 7º y 8º, mientras que las mínimas de nuevo frías, entre los -1º y 1º.

 

El tiempo en Sevilla

En Sevilla se espera un lunes estable y soleado. A partir del miércoles, más nubes y también algunas lluvias. Las máximas en entorno de los 15º y 16º, con unas mínimas que quedarán entre los 3º y 5º.

 

El tiempo en Bilbao

El tiempo en Bilbao tampoco cambiará mucho este lunes, con sol en general. Aquí empeorará el tiempo a partir del miércoles. Temperaturas máximas entre los 14º y 15º y las mínimas entre los 2º y 4º.

 

El tiempo en Zaragoza

Poco movimiento en Zaragoza, con ambiente soleado pero con algunas nieblas matinales y frío. Hasta el viernes, el tiempo no cambiará mucho. Las máximas se moverán entre los 8º y 10º y las mínimas serán frías, entre los -2º y 0º.

 

El tiempo en Barcelona

Sol en conjunto para el lunes y próximos días en Barcelona. Al igual que en Zaragoza, hasta el viernes o sábado no cambiará el tiempo. Las máximas en entorno de los 13º y 15º y mínimas entre los 5º y 7º.

 



Comentarios

envía el comentario