INVITACIÓN OFICIAL:

Únete al nuevo grupo oficial de Facebook de El Tiempo en España. Fotos, vídeos, previsión... ¡Pincha aquí y únete!

Cielos muy cambiantes: semana con varios frentes pero sin sustos en el tiempo

Esta semana vendrá caracterizada por los chubascos en el norte y noroeste peninsular, con más sol y ambiente cálido para las fechas en el sur y el Mediterráneo
Mapa de símbolos de la Aemet para España
Previsión de símbolos prevista para este próximo lunes | Aemet

 

Esta semana vendrá protagonizada por un tiempo muy variable en el centro y norte peninsular, mientras que en el sur y regiones del Mediterráneo gozaran de un ambiente mucho más estable a lo largo de la semana y solo con pequeños cambios de tiempo el miércoles. Todo ello, con temperaturas muy por encima de la media en toda la península aunque haya chubascos.

 

Lunes

Este primer dia de la semana, amanecerá con cielos nubosos o cubiertos con lluvias en Galicia, localmente persistentes, donde el viento será fuerte del sudoeste en el litoral gallego. En este sentido, la Agencia Estatal de Meteorologia, ya ha alertado con avisos. En el resto de la Península no se esperan precipitaciones, pero sí cielos con abundantes nubes bajas por la mañana e intervalos de nubes altas, sin descartar llovizna matinal en Extremadura. En el Cantábrico no llegarán estas precipitaciones y solo habrá intervalos de nubes altas.

 

Mapa de avisos de la Aemet
Avisos naranjas y amarillos por costeros y viento fuerte en Galicia y el Cantábrico | Marc Gassó

 

Por otro lado, en el sudeste peninsular, el sol se impondrá en todas las regiones mediterráneas.

En Canarias, las nubes seguirán persistentes en el norte de las islas de mayor relieve, donde no se descarta algún chubasco, todo ello acompañado con alisios moderados. 

Las temperaturas máximas subirán en el interior de Andalucía, meseta Norte, valle del Ebro y litoral cantábrico, mientras que las mínimas bajarán ligeramente en la meseta Norte y Andalucía. Casi no habrá heladas y solo quedarán restringidas en los Pirineos y puntos de la Cantábrica, sistemas Central e Ibérico.

Martes

En todo el extremo norte peninsular seguiremos con cielos nubosos o cubiertos, con posibilidad de alguna lluvia débil, más probable en el noroeste de Galicia y en el Cantábrico aún con viento fuerte del oeste.

Ambiente nuboso, en el centro peninsular y poco nuboso con intervalos de nubes altas en el resto del país. A primeras horas, podrian aparecer nieblas matinales en la zona centro peninsular e interior de Cataluña, pudiendo ser localmente persistentes en ambas mesetas y Extremadura. Probabilidad de calima en Canarias.

Las temperaturas seguirán subiendo en el centro y sur peninsular así como en medianías de Canarias, mientras que bajarán ligeramente en el norte.

 

Miércoles

La nubosidad volverá a ir a más y cubrirá amplias zonas de la Península y de Baleares a lo largo del día aunque las precipitaciones, aparecerán solo en el extremo norte, algo más intensas en Galicia.

En Canarias predominarán las nubes altas, con posibilidad de calima. En el interior peninsular son probables brumas y nieblas matinales, localmente persistentes.

Temperaturas diurnas en descenso en la mitad sur peninsular, mientras que se mantendrán los valores altos para la época del año, con heladas débiles sólo en Pirineos.

 

Final de semana con pocas novedades

Jueves seguirá siendo un dia dónde la nubosidad seguirá persistiendo en el norte, en el Cantábrico y Galicia especialmente, con algunos chubascos que tendiran a remitir con el paso de las horas. El ambiente cálido para las fechas se seguirá imponiendo en el resto del país con cielos muchos más despejados y un sol que dominará durante toda la jornada.

En cuanto al próximo fin de semana, parece ser que las lluvias y nubes desaparecerán en Galicia y el Cantábrico ya que el anticiclón se nos tirará más encima y nos afectará más plenamente. Con lo cuál, el fin de semana que viene podría ser estable y soleado, con temperaturas muy agradables en gran parte del país

 

El tiempo en Canarias

Pocos cambios esperamos en Canarias este lunes. Seguirán las nubes en Lanzarote y en Fuerteventura, así como en el norte de las islas de mayor relieve, con algunas lluvias débiles de carácter local.

En el resto del archipiélago, ambiente poco nuboso o despejado. En cuanto a las temperaturas, se mantendrán similares, aunque con un ligero descenso.

 

El tiempo en Madrid

Tiempo nublado por la mañana en Madrid, pero con obertura de claros a partir de mediodía. Las temperaturas serán un poco más altas, con unas máximas que se moverán alrededor de los 12-13º.

 

El tiempo en Sevilla

En Sevilla se espera un lunes soleado, con algunas nubes, aunque a primeras horas serán un poco más abundantes. Termómetros hacia arriba llegando a los 20º.

 

El tiempo en Bilbao

Mejora el tiempo en Bilbao este lunes, con un ambiente soleado que dejará paso a más nubes por la tarde. Las temperaturas bajarán notablemente.

 

El tiempo en Zaragoza

En Zaragoza, el día amanecerá con posibles nieblas pero con más sol a lo largo del día. En cuanto a las temperaturas, seguirán estables.

 



Comentarios

envía el comentario