¿TE ENCANTA SÁLVAME?

Únete al nuevo grupo de Facebook para comentar, cotillear y disfrutar con Sálvame. PINCHA AQUÍ, ¡te encantará!

Regresa el tiempo invernal: frío, sol y brumas matinales para este jueves

Las temperaturas ya habrán tocado fondo esta semana, después de unos días fuera de lugar. El anticiclón y el buen tiempo predominará este jueves
Este jueves se presentará de nuevo soleado, con algunas brumas matinales | Juan Jose Alarcón

 

El mes de febrero ha arrancado con temperaturas más propias de la segunda mitad de la primavera en muchas zonas de España. La actualidad meteorológica ha estado marcada por los récords de temperaturas que se han ido batiendo en los últimos días.

Los termómetros escalaron por encima de los 20 ºC en el Cantábrico y de los 25 ºC en el este, por lo que muchas personas aprovecharon para disfrutar del campo y de la playa. Pero tras el paréntesis de primaveral, este miércoles la cosa ya ha cambiado.

 

Regresan las temperaturas invernales

Después de estos días en los que las máximas han estado de 5 a 10 ºC por encima de los valores medios de esta época en buena parte del país, con la llegada de esta masa de aire más fresca, las temperaturas han regresado a sus valores típicos.

En este sentido, en el litoral oriental de la Península, valle del Ebro y en Baleares, las temperaturas han registrado este miércoles, o acabarán de regístralo en la próxima jornada del jueves, unas temperaturas de 1 a 3 ºC más bajas respecto al promedio.

En el resto del país, también se ha notado el descenso de los termómetros, aunque el contraste térmico no ha sido tan drástico. Aun así, en puntos y cordilleras de la mitad norte seguiremos con temperaturas bastante elevadas por la época del año, como es el caso del Cantábrico, Meseta norte y cuenca del Ebro.

 

Mapa de previsión para este jueves | AEMET

Pocos cambios en el cielo

Este jueves se presentará de nuevo soleado, una jornada espléndida en casi todo el país. Esta monotonía solamente estará rota por el paso de algunas nubes altas y medias en general, y por nubes bajas y brumas matinales dispersas en el sureste peninsular, en puntos del centro y en el Estrecho.

 

El tiempo en Canarias

En Canarias, en las islas de mayor relieve, se formarán intervalos de nubes, con tendencia a romperse durante las horas centrales del día. En el resto de las zonas, así como en Lanzarote y Fuerteventura, predominio de los cielos poco nubosos o despejados, salvo con alguna nube de tipo alto.

Las calimas persistirán, sobre todo en Lanzarote y Fuerteventura durante las primeras horas de la jornada. Las temperaturas descenderán levemente, así como el viento que será en general flojo de componente norte.

 

El tiempo en Madrid

El tiempo soleado y tranquilo en Madrid este jueves, con algunas nubes altas. Las temperaturas serán parecidas.  

El tiempo en Sevilla

Cielos despejados en Sevilla. Los termómetros aún marcarán valores altos, por encima de los 20º.

El tiempo en Bilbao

Sol y tranquilidad en Bilbao este jueves. La temperatura subirá, con valores altos por la época del año, llegando hasta los 19-20º.

El tiempo en Zaragoza

Pocos cambios en Zaragoza este jueves en cuanto al tiempo, sol en conjunto y con temperaturas parecidas.

El tiempo en Barcelona

En Barcelona este jueves habrá algunas nubes poco importantes que no dejarán lluvia. Las temperaturas quedarán un poco más bajas en las horas centrales.