El tiempo en España: previsión meteo para el 30 de enero

Seguimos con los vientos del oeste que traerán más lluvia en Galicia, Castilla y León y el resto del Cantábrico, mientras que las temperaturas seguirán subiendo en todo el país
Mapa de previsión en España el 30 de enero de 2020
Mapa de previsión para este jueves | Aemet

 

La jornada de este jueves, 30 de enero, se espera que haya pocos cambios en el pronóstico del tiempo. Los frentes atlánticos, que siguen cruzando de oeste a este de la península, han traído desde el lunes un tiempo monótono en España: lluvias en el noroeste y nubes y calor en el resto con temperaturas que no paran de subir.

 

Lluvias del Atlántico

Las protagonistas volverán a ser las lluvias en el noroeste peninsular este jueves. Los vientos húmedos seguirán trayendo agua a Galicia, especialmente, pero también en otras comunidades, como Castilla y León y el resto de Cantábrico, aunque serán más dispersas y anecdóticas en estos sectores.

En el resto de la vertiente atlántica habrá poca probabilidad de lluvia, al igual que en sectores del centro norte peninsular, aunque las nubes en estos puntos serán abundantes y amenazantes. En el resto del país, presencia abundante de nubes, pero cuando más al Mediterráneo estas nubes serán más rotas, sin llegar a tener cielos despejados.

 

Poco frío y calores atípicos

Los aires tropicales seguirán presentes durante una jornada más, manteniendo los termómetros en la banda alta. En este sentido, esperamos poco frío durante el jueves, con un ambiente poco invernal y unas temperaturas que serán parecidas o un poco más altas en el Cantábrico, en Pirineos, Cataluña y este de Andalucía, mientras que puntualmente podrán bajar un grado en sectores de las mesetas.

Las temperaturas mínimas también serán altas, sin heladas en los puntos habituales de España. Un ambiente atípicamente cálido teniendo en cuenta que nos encontramos en pleno mes de enero.

 

Más chubascos en el oeste y calor en el Mediterráneo

Los modelos siguen dando más agua para las próximas jornadas en el noroeste peninsular, llevándose la peor parte Galicia, sobre todo este viernes, con lluvias persistentes y abundantes. Este frene atlántico, más activo, también podrá dejar lluvias en otros puntos del país, aunque serán de carácter disperso. Las temperaturas aún tienen que subir más en el Mediterráneo, con ambiente claramente atípico para la época.

 

El tiempo en Canarias

Las calimas se extenderán para este jueves en todas las islas del archipiélago canario, juntamente con unos cielos que irán de la mano de las nubes altas. Las temperaturas serán un poco más altas que jornadas anteriores. Para el viernes, pocos cambios en el pronóstico, cielos poco nubosos con presencia de calima y termómetros parecidos.

 

Mapa de previsión en Canarias el 30 de enero de 2020
Mapa de previsión en Canarias este jueves | Aemet

 

El tiempo en Madrid

Tiempo nublado en Madrid este jueves, pero sin lluvia. La temperatura será parecida o un poco más baja.

 

El tiempo en Sevilla

Pocos cambios en Sevilla. Los cielos estarán nublados, pero sin riesgo de precipitaciones. En cuanto a la temperatura, parecida o un poco más baja que este miércoles.

 

El tiempo en Bilbao

Sigue el tiempo inestable en Bilbao, con algunas lluvias dispersas y poco importantes. La temperatura sin grandes cambios, con poco frío.

 

El tiempo en Zaragoza

En Zaragoza, ambiente nublado pero también con algunos claros, es decir, día de sol y nubes pero sin lluvia. La temperatura será parecida.

 

El tiempo en Barcelona

Intervalos de nubes de nuevo en Barcelona, con bandas de nubes altas y media y sin lluvia. El ambiente será cálido, con un ascenso de los termómetros que podrán llegar a los 19-20º al mediodía.

 



Comentarios

envía el comentario