Alerta resfriados: los termómetros continúan locos | El tiempo en España para el jueves 27 de febrero de 2020

El tiempo movido regresa, después de dos días con ambiente frío. Las temperaturas volverán a subir y en algunos puntos regresará el ambiente casi primaveral

Imagen de una persona con un resfriado
Tiempo de resfriados, con unas temperaturas que volverán a ser para nada invernales | Pixabay

El frío de invierno tiene las horas contadas. Después del declive de las temperaturas durante dos días, el frío se irá y los termómetros volverán a subir a partir de este jueves. Con este tiempo loco, los resfriados estarán al orden del día.

Los termómetros continúan locos

Hace unos días hablábamos de que el invierno regresaba. Pero para el resto de semana poco más lo veremos. De hecho, a partir de este jueves las temperaturas subirán, dejando atrás este ambiente invernal para adentrarnos de nuevo en un ambiente más bien primaveral.

Para el jueves los termómetros llegarán a subir 6º-8º la mitad peninsular, mientras que en el resto del país, el ascenso será más leve, entre 2º y 3º. De cara el viernes la situación será similar, seguirán subiendo los termómetros, con más intensidad en la mitad sud. De este modo, las temperaturas quedarán alrededor de unos 5º o 6º más altas de la media para febrero.

De cara el fin de semana, la situación se mantendrá similar el sábado, pero el domingo empezarán a bajar de nuevo, con la llegada de un frente más activo y frío.

Jueves 27 de febrero

En Galicia, Pirineos y extremo oriental del Cantábrico el día se presentará nuboso, con algunas precipitaciones poco destacables y débiles. En el resto del tercio norte peninsular, el día amanecerá con nubes pero tenderá a quedar a poco nuboso a medida que avance la jornada.

En Baleares, podría caer alguna gota durante la madrugada, pero sería anecdótico y las nubes desaparecerán a media mañana. En el resto del país, tiempo seco y estable, con el sol como protagonista, pero con algunas nubes en la meseta Norte a primeras horas de la mañana. La cota de nieve subirá, desde los 1.200 metros hasta los 1.800 en Pirineos. En cuanto al viento, irá a menos, aunque aún soplará con cierta intensidad en el litoral de Galicia, en el Cantábrico, así como en el nordeste peninsular.

Mapa de símbolos para este jueves
Mapa de previsión para este jueves | AEMET

Viernes 28 de febrero

Mejora en tiempo en el extremo norte del país después de unos días de ambiente nublado con precipitaciones débiles. En este sentido, el casi todo el país esperamos cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas.

Únicamente, en el norte de Navarra y Pirineos podría haber alguna precipitación débil al principio de la jornada. Asimismo, en el oeste de Galicia, habrá intervalos de nubes, sin descartar alguna gota al final del día por la aproximación de un nuevo frente. Con este nuevo frente acercándose, los vientos incrementarán en el litoral gallego, siendo ocasionalmente fuertes.

Las temperaturas hacia arriba en el interior del país, mientras que en el resto si grandes cambios. Las heladas aparecerán en los Pirineos y localmente también en otras zonas de la mitad norte peninsular.

El tiempo en Canarias

Este jueves tendremos un día con nubes en el norte de las islas, mientras que en el resto del archipiélago la jornada se presentará soleada. Estas nubes no se descarta que dejen algunas gotas en las islas de mayor relieve durante la madrugada. Las temperaturas serán similares o bajaran, especialmente en el sur y oeste de Canarias.

Mapa de símbolos en Canarias este jueves
Mapa de previsión en Canarias este jueves | AEMET

El tiempo en Madrid

Ambiente soleado en Madrid este jueves, con un ambiente menos frío. Las temperaturas subirán unos 3º o 4º, llegando hasta los 17º o 18º.

El tiempo en Sevilla

Calor en Sevilla este jueves. Las temperaturas subirán, hasta los 24º. El ambiente primaveral irá acompañado de cielos despejados.

El tiempo en Bilbao

Jueves aún con nubes en Bilbao y algunas lluvias, aunque serán más anecdóticas y dispersas. La temperatura también subirá aquí, y bastante que lo hará, llegando hasta los 18º.

El tiempo en Zaragoza

Al igual que en Sevilla, esperamos calor en Zaragoza. Las temperaturas subirán unos 6º, pudiendo alcanzar los 21º o 22º de máxima. El día irá acompañado de ambiente soleado.

El tiempo en Barcelona

Ambiente soleado el que hará este jueves en Barcelona, con unas temperaturas que aquí no se moverán mucho o serán un poco más altas, hasta los 19º.


Comentarios

envía el comentario