INVITACIÓN OFICIAL:

Únete al nuevo grupo oficial de Facebook de el Tiempo en España. Fotos, vídeos, previsión... Pincha aquí y únete!

Crudo invierno con nieve en cotas bajas en el noreste y Baleares: Tiempo en España el jueves 26 de marzo

Las nevadas pueden bajar de los 400 metros en Catalunya y de los 800 en Baleares. Más calma en el resto con frío en la mitad norte y más suavidad en el centro y sur
Mapa de previsión en España el 26 de marzo de 2020
Mapa de previsión para este jueves | Aemet

 

El tiempo se complica mucho este jueves, 26 de marzo, en el noreste peninsular y en Baleares, donde la llegada de una masa de aire muy frío junto a una borrasca mediterránea dejará precipitaciones en forma de nieve en cotas muy bajas para la época y ambiente plenamente invernal. En el resto, el tiempo estará mucho más tranquilo, con más frío en la mitad norte y ambiente más confortable en el resto.

 

Alerta por nevadas y lluvias

Los chubascos caerán especialmente a partir de la mañana y durante el día en toda Cataluña y Baleares, donde pueden ser localmente fuertes y acompañados de tormenta. La bajada brusca de la cota de nieve por el frío intenso hará que se pueda ver nevar por debajo de los 500, incluso de los 400 en Cataluña, así como por debajo de los 1.000 o 800 en Baleares. Un panorama digno de los días más crudos del invierno. Aemet ha activado varias alertas por nevadas y lluvias intensas en estas dos comunidades:

 

Mapa de alertas en España el 26 de marzo de 2020
Mapa de alertas por lluvias y nieve este jueves | Aemet

 

Asimismo, la nubosidad será más abundante en el resto del noreste, Alto Ebro y Cantábrico Oriental, sin descartar algunos chubascos débiles en estos puntos, montañas del este de Andalucía y Sistema Ibérico. Más sol en el resto con algunos intervalos nubosos y bancos de niebla y nubes bajas por la mañana en amplias zonas.

 

Invierno contra primavera

En cuanto a las temperaturas, serán muy bajas para la época especialmente en el noreste y Baleares, así como en puntos de la mitad norte. Las máximas más elevadas se moverán entre los 8º y 13º en Cataluña y Baleares, pero en el interior de estas zonas serán de 5º a 10º, mucho más bajas en los Pirineos. En muchas áreas del Cantábrico y del interior de la mitad norte también se moverán de 8º a 13º, mientras que serán claramente más altas en el resto, incluso fregando o superando los 20º en el extremo noroeste y sur de España.

 

Tregua el fin de semana por poco tiempo

De cara a los siguientes días, la inestabilidad se traslada otra vez al sureste de la península el viernes, pero el tiempo mejora el sábado. Habrá una tregua hasta el domingo por la tarde, cuando llegarán precipitaciones por el Cantábrico que, a lo largo de la siguiente semana, afectarán más zonas del país. Temperaturas más normalizadas en conjunto.

 

El tiempo en Canarias

En cuanto al tiempo en las Islas Canarias, los cielos estarán más nubosos en general con chubascos que pueden llegar a ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta en las islas de más relieve.

 

El tiempo en Madrid

El frío va a más este jueves en Madrid con ambiente más invernal. No obstante, los cielos estarán bastante despejados sin precipitaciones a la vista. Los siguientes días seguirán siendo bastante tranquilos.

 

El tiempo en Sevilla

Suben más las temperaturas este hueves en Sevilla con ambiente muy primaveral. Máximas de hasta 23º con bastante sol, pese algunas nubes por la mañana. Bastante calma los siguientes días.

 

El tiempo en Bilbao

Ambiente invernal en la ciudad de Bilbao este jueves con más nubes y algunas lloviznas o chubascos puntuales. Calma los siguientes días a la espera de más lluvias a partir del próximo domingo.

 

El tiempo en Zaragoza

Jornada de sol y nubes sin descartar algún chubasco este jueves en la ciudad de Zaragoza con ambiente invernal. El frío va a menos los siguientes días con tiempo bastante tranquilo en general.

 

El tiempo en Barcelona

Jueves de crudo invierno en la ciudad condal con frío intenso, nubes y precipitaciones en cualquier momento del día. La cota de nieve será muy baja en toda la provincia, de entre 400 y 600 metros.

Más notícias de la categoria Meteo



Comentarios

envía el comentario