El tiempo en España: previsión meteo para el 23 de enero

Cada vez más el temporal va a menos en el este peninsular. Solamente este jueves seguirán los chubascos intensos en Cataluña. Pero Gloria seguirá con la suya en el suroeste
Previsión de símbolos para este próximo jueves 23 de enero
Previsión del tiempo para este próximo jueves 23 de enero | AEMET

 

Últimas horas del crudo temporal a la vista. En general, este miércoles el tiempo adverso ha disminuido mucho, solamente con una situaciónmás crítica en Cataluña y, de manera menos general, en Andalucía, Aragón y Comunidad Valenciana, con algunos chubascos con tormenta.

 

Siguen los chubascos

La situación en estos sectores no mejorará aún este jueves, con nuevas lluvias y chubascos, localmente fuertes. Puntualmente, las lluvias también afectarán otros puntos el suroeste, como Extremadura. Será en Cataluña y Andalucía donde las lluvias serán más persistentes y fuertes.

En el resto del país, tiempo más tranquilo. Los cielos no acabaran de ser del todo despejados, pero sí que el sol ganará protagonismo con un ambiente con intervalos de nubes en general. Por otro lado, en Canarias las nubes predominarán la jornada con algunas precipitaciones probables.

La cota de nieve en el noreste peninsular se mantendrá alrededor de los 1.200-1.400 metros a primera mañana, pero irá subiendo hasta los 1.600 metros. Las temperaturas en general serán más altas, especialmente en el Cantábrico y alto Ebro.

Mapa de alertas para este próximo jueves 23 de enero
Mapa de alertas para este próximo jueves 23 de enero | Aemet

Lluvias más extensas

De cara el viernes, las lluvias llegarán a más puntos de la vertiente atlántica. De hecho, se espera que las precipitaciones caigan de nuevo en Extremadura y Andalucía, pero extendiéndose en sectores del sur de Castilla y León, oeste de Castilla-La Mancha y también, de manera más dispersa, en sectores del centro peninsular.

En Andalucía y Extremadura podrían inclusa ir con tormenta y ser puntualmente de carácter moderado o fuerte. La cota de nieve será alta para esta jornada, por encima de los 1.600-1.800 metros en sistemas Centrales.

En el resto del país, intervalos de nubes en el norte y sureste peninsular y con cielos más despejados y con pocas nubes como más al este, como en Valencia, Baleares, Aragón y Cataluña. Las temperaturas, en general, sin grandes cambios, con heladas en zonas del norte y este peninsular.

 

 

El tiempo en Madrid

Tiempo estable en Madrid, con un ambiente soleado y algunas nubes. El viernes las lluvias llegaran de manera poco destacable. Temperaturas similares o un poco más altas, pero con ambiente frío por la mañana con una mínima deymáxima de 11º.

 

El tiempo en Sevilla

Siguen las lluvias en Sevilla este jueves, siendo localmente intensas y fuertes. En general, se mantendrán durante toda la jornada. El viernes un poco más de lo mismo. Temperatura parecida o más baja en este sector, con una mínima de 8º y máxima de 13º.

 

El tiempo en Bilbao

En Bilbao los cielos se mantendrán nublados en general, con la posibilidad de algunas lluvias débiles y dispersas. La temperatura parecida o más alta, con mínimas de 4º y máximas de 14º.

 

El tiempo en Zaragoza

El tiempo mejora este jueves en Zaragoza, aunque durante la mañana los cielos estarán más tapados y con lluvias. Más sol por la tarde y temperaturas más altas, con unas de mínimas de 4º y máximas de 12º.

 

El tiempo en Barcelona

Tiempo muy parecido en Barcelona como el que se espera en Zaragoza. Por la mañana cielos más cubiertos y lluvias, pero mejora por la tarde. La temperatura también será más alta, con una mínima de 10º y máxima de 16º.

 



Comentarios

envía el comentario