Mañana fría pero con las horas contadas | El tiempo en España para el jueves 20 de febrero de 2020

Este jueves las temperaturas por la mañana serán de nuevo frías en muchos puntos peninsulares, pero ya con la vista a nuevos cambios

Imagen de un copo de nieve en gran detalle
Este jueves las temperaturas por la mañana serán de nuevo frías | PixaBay

El ambiente invernal seguirá este jueves, sobre todo por la mañana. Las temperaturas registrarán de nuevo valores bajos y temperaturas frías, con heladas en varios sectores de montaña e interiores. Pero este frío tiene los días contados.

Frío, pero a primeras horas

Al igual que este miércoles, la jornada del jueves empezará con frío. Las temperaturas se mantendrán en muchos sectores estáticas, sin grandes cambios, o incluso podrán descender ligeramente de manera general. Sin embargo, en algunos puntos del norte, especialmente en sectores elevados, estas temperaturas nocturnas serán un poco más altas.

Ante todo, este frío poco le queda. Se confirman los cambios de temperaturas y los termómetros empezarán a subir los próximos días. Las máximas para el jueves ya serán un poco más altas en sectores del noreste peninsular, pero de cara al viernes, tanto las mínimas como las máximas subirán, dejando poco a poco el frío atrás.  

Jueves 20 de febrero

Ambiente soleado en general y mejora del tiempo en el sureste y sur peninsular, donde ganará protagonismo el sol. En este sentido solamente en el área del Estrecho y Melilla habrá nubes más importantes sin descartar alguna lluvia dispersa.

Por la tarde, en Galicia y en el Cantábrico occidental puede que lleguen algunas nubes con alguna precipitación débil y dispersa. Este jueves podrían aparecer también algunas nieblas en los sectores habituales, especialmente en las mesetas.

Mapa de símbolos para este jueves
Mapa de previsión para este jueves | AEMET

Viernes 21 de febrero

El viernes el día empezará con nubes en el norte de Galicia y en el Cantábrico, sin descartar alguna lluvia débil, pero que con el paso de las horas irán marchando las nubes dejando paso al sol.

En el Estrecho y Melilla habrá pocos cambios, con de nuevo nubes con posibilidad baja de lluvias. Tampoco se descartan algunas nubes en el área mediterránea al principio del día, mientras que en el resto del país los cielos estarán despejados.

El Levante soplará con intensidad fuerte en el Estrecho, pero también el viento del norte soplará con intensidad en las costas de Gerona y Menorca, así como el noreste en el litoral gallego.

El tiempo en Canarias

Pocos cambios se prevén en el archipiélago canario para este jueves. En el norte de las islas de mayor relieve seguirá el predominio de los cielos nubosos sin descartarse algunas lluvias débiles y ocasionales, que serán algo más probables a últimas horas de la jornada. También habrá algunas nubes en Lanzarote y Fuerteventura, con baja probabilidad de precipitaciones.

En el resto de los sectores, el cielo estará despejado con ambiente soleado. Las temperaturas sin grandes cambios, aunque podrían bajar ligeramente, con unas máximas alrededor de los 20º-22º.

Mapa de símbolos en Canarias este jueves
Mapa de previsión en Canarias este jueves | AEMET

El tiempo en Madrid

Pocas novedades en la capital. Ambiente soleado y con unas temperaturas que serán parecidas o ligeramente superiores las máximas. Abrigos y bufandas a primeras horas, el frío seguirá presente.

El tiempo en Sevilla

Mejora el tiempo en Sevilla. Las nubes se irán el tiempo será soleado y despejado. Las temperaturas tampoco cambiarán mucho este jueves.

El tiempo en Bilbao

Más sol y cielos despejados en Bilbao este jueves. De hecho, pocas nubes se verán. Las temperaturas serán ligeramente más altas, especialmente al mediodía. Ambiente invernal a primeras horas de la mañana.

El tiempo en Zaragoza

Cielos despejados en Zaragoza, con pocas novedades en el tiempo. Las temperaturas máximas serán un poco más altas, y con frío aún a primeras horas del día.

El tiempo en Barcelona

Ambiente soleado en Barcelona este jueves, sin presencia de nubes. Las temperaturas serán un poco más altas.


Comentarios

envía el comentario