Chubascos de tarde en muchos puntos del país: Tiempo en España el jueves 2 de abril de 2020

El tiempo no acabará de mejorar este jueves. Habrá más claros en el norte peninsular, pero muchos chubascos de tarde en el centro y sur peninsular con temperaturas claramente más altas
Imagen de un camino con charcos por las lluvias
Este jueves aún habrán muchos chubascos de tarde en el centro y sur peninsular | PixaBay

 

Este jueves, 2 de abril, el tiempo empezará más tranquilo, pero también más frío especialmente en puntos del interior donde el cielo quedará raso esta próxima noche. A lo largo del día, crecerán nubes de evolución en muchos puntos del centro, áreas del Mediterráneo y sur peninsular que dejarán chubascos puntualmente fuertes por la tarde. En el norte peninsular, se mantendrá un tiempo más estable, con intervalos nubosos. Las temperaturas diurnas subirán claramente en todo el país.

 

Jueves 2 de abril

El día amanecerá con precipitaciones acompañadas de tormenta que podrían ser localmente fuertes en Baleares, donde se mantendrán toda la jornada, y también persistentes en la Comunidad Valenciana, donde tendirán a remitir en la segunda mitad del día. De forma más débil son probables en otras zonas del este, sur, centro y en el área cantábrica, remitiendo por la tarde. Serán menos probables en el tercio occidental de la Península. En Canarias, intervalos nubosos, en parte de evolución diurna. La cota de nieve ya alta, por encima de los 1500 metros en toda la península.

 

Mapa de símbolos de la AEMET
Previsión de símbolos para España este jueves 2 de abril | AEMET

 

Las temperaturas máximas subirán en el norte de Aragón y de Cataluña, Extremadura, oeste de Andalucía y sur de Galicia, pero bajarán en el Cantábrico y Levante, pero con valores claramente menos invernales. Las temperaturas nocturnas subirán en Asturias y bajarán en la meseta Sur y Murcia.

El viento es el otro factor que cabe destacar de este jueves, va a soplar fuerte del noreste en el litoral mediterráneo al norte del cabo de la Nao y del oeste en el Estrecho y Alborán. Viento del noreste en el litoral gallego y del noroeste en el Ebro. La situación marítima seguirá muy delicada en el noreste del Mediterráneo y es por ello que la Agencia Estatal de Meteorologia (AEMET), mantiene las alertas en este sentido.

 

Mapa de avisos de la AEMET para este jueves
Se mantienen los avisos amarillos de lluvia y costeros en el litoral catalán y Baleares | Aemet

 

El tiempo en Canarias

En cuanto a las Islas Canarias, el tiempo vendrá marcado por más nubosidad de tipo alto, cubriendose el cielo a últimas horas, pero con sol en general. Temperaturas más altas.

 

El tiempo en Madrid

Jueves más tranquilo en Madrid, mañana soleada, pero con chubascos de lluvia intermitentes por la tarde y un ambiente ya claramente menos frío. Temperaturas alrededor de los 12ºC al mediodía. Ambiente menos invernal.

 

El tiempo en Sevilla

Lluvias fuertes este jueves en Sevilla. Se mantendrán chubascos más dispersos durante el día. Temperaturas plenamente invernales, con termómetros por debajo de los 15ºC.

 

El tiempo en Bilbao

El tiempo que se espera en la ciudad de Bilbao vendrá marcado por una jornada menos invernal. Seguirán los cielos con nubes, pero hará mucho más sol, temperaturas alrededor de los 13ºC.

 

El tiempo en Zaragoza

Sigue el ambiente invernal este jueves en la capital aragonesa. El día empezará muy nuboso con precipitaciones que irán claramente a menos a lo largo de la jornada. Temperaturas máximas alrededor de los 14ºC.

 

El tiempo en Barcelona

En la ciudad condal seguirán los cielos nubosos con algunos chubascos residuales durante la mañana. Día frío, con máximas alrededor de los 12ºC. Seguirá el ambiente invernal. 



Comentarios

envía el comentario