Más tormentas de tarde con nuevos cambios a la vista: Tiempo en España el jueves 19 de marzo de 2020

El sol dominará, pero seguirán las nubes y algunas lloviznas en el sureste y Estrecho. Los chubascos van a más en áreas de montaña, con tiempo más movido los siguientes días
Mapa de previsión en España el 19 de marzo de 2020
Mapa de previsión para este jueves | Aemet

 

El tiempo se mantiene sin grandes cambios en España este jueves, 19 de enero, aunque las tormentas de tarde irán a más en muchas áreas de montaña, especialmente en Galicia y otros puntos del noroeste. No obstante, la situación seguirá un poco movida en el sureste y Estrecho con TºC parecidas. A partir del viernes llegan nuevos cambios.

 

Calma o movimiento según la zona

En cuanto al estado del cielo, el sol dominará en general en gran parte del territorio, aunque habrá nieblas matinales en el interior y también algunas nubes bajas en puntos costeros. No obstante, en el sureste y en el Estrecho seguirán los intervalos nubosos con algunas lloviznas.

Asimismo, las tormentas de tarde irán a más en puntos de montaña de la península, pero especialmente en Galicia y más zonas del noroeste. También seguirán chubascos en los Pirineos, entre otras zonas. Además, el viento también continuará soplando con ganas en el extremo sur del país. Aemet mantiene alertas por viento y mala mar en el sur y tormentas fuertes en Galicia:

 

Mapa de alertas en España el 19 de marzo de 2020
Mapa de alertas para este jueves | Aemet

 

Temperaturas sin grandes cambios

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán sin grandes cambios, aunque pueden bajar ligeramente, sobre todo en el suroeste y costa gallega, mientras que pueden subir más en el Cantábrico. La mayoría de valores en el centro del día se moverán entre los 16º y 21º, más bajos en zonas de montaña y más altos en puntos del sur y del Cantábrico con calorcillo. La noche será fría en conjunto, especialmente en el interior y noreste.

 

Más cambios los próximos días

De cara a los próximos días, entre viernes y el fin de semana llegarán más chubascos con tiempo un poco más movido en general. Parece que las precipitaciones más destacadas caerían en el sur de la península y oeste, donde cruzaría una bolsa de aire frío. La semana que viene la inestabilidad se trasladaría al Mediterráneo, aunque la previsión aún es un poco incierta. Las temperaturas tenderán a bajar los próximos días con ambiente más fresco.

 

El tiempo en Canarias

Los vientos alisios no dan tregua y seguirán las nubes y las precipitaciones en el norte de Canarias sin grandes cambios en las temperaturas. La calma meteorológica seguirá en el sur de las islas con gran contraste de tiempo.

 

El tiempo en Madrid

El tiempo seguirá muy tranquilo este jueves en la capital de España, con sol como claro dominador y tan solo algunas nieblas matinales o nubes altas por la tarde. TºC sin grandes cambios.

 

El tiempo en Sevilla

Jueves más variable en la ciudad de Sevilla con sol combinado con algunos intervalos nubosos que, puntualmente, pueden dejar alguna llovizna. Temperaturas un poco más bajas de día con máximas alrededor de los 22º.

 

El tiempo en Bilbao

Sigue el veranillo este jueves en Bilbao, con temperaturas que incluso subirán un poco más y fregarán localmente los 25º al mediodía. El sol dominará en general sin rastro de precipitaciones.

 

El tiempo en Zaragoza

Sin grandes cambios en la ciudad de Zaragoza este jueves con sol combinado con algunas nieblas matinales y bandas de nubes altas decorativas el resto del día. Temperaturas parecidas con máximas agradables.

 

El tiempo en Barcelona

Finalmente, en la ciudad condal también se espera un jueves de calma absoluta. El sol dominará con la presencia de algunas nubes bajas o nieblas costeras. Temperaturas suaves al mediodía.



Comentarios

envía el comentario