El tiempo en España: previsión meteo para el 16 de enero

A las puertas de un cambio de tiempo que afectará en todo el país, con frío y algunas nevadas a cotas medias y bajas, este jueves seguirán las fuertes lluvias en el noroeste
Mapa de símbolos del tiempo para este jueves
Mapa de previsión para este jueves | AEMET

 

El tiempo este jueves se mantendrá parecido a este miércoles, con la llegada de nuevos chubascos y lluvias en el noroeste peninsular, que también podrán afectar a otros puntos del tercio oeste. Pero los cambios más significativos llegarán de cara el fin de semana, con una perturbación que traerá frío y nevadas a cotas relativamente bajas.

 

Jueves de frente atlántico

En el tercio oeste peninsular estará nuboso o cubierto con lluvias y chubascos que, de forma más débil, se extenderán a otras zonas de la mitad oeste. Se espera que las precipitaciones sean persistentes y localmente fuertes y con tormenta en el oeste de Galicia y algo menos intensas, en el norte de Cáceres.

La cota de nieve se situará alrededor de los 2.000 metros en la cordillera Cantábrica, bajando al final del día hasta 1.200-1.400 metros. En el resto del país, la nubosidad será menor en la mitad oriental, estando poco nuboso o despejado en el área mediterránea y Canarias, con calimas en este último sector.

 

 

Menos frío y menos heladas

Las temperaturas tienden a subir ligeramente este jueves en prácticamente todo el país. Las heladas serán débiles en puntos del interior del este peninsular, localmente más intensas en Pirineos.

El viento se reforzará de componente sur fuerte o con intervalos de fuerte en el litoral gallegoy la cordillera Cantábrica. Viento flojo variable en el tercio oriental peninsular y del este en Canarias.

 

Llega un temporal invernal

El fin de semana destacará por las lluvias generalizadas en la vertiente atlántica que se irán extendiendo, a lo largo del sábado, al resto de la Península.  Podrán ser fuertes en Galicia, el oeste de la vertiente cantábrica y de Castilla y León, Extremadura y la mitad occidental de Andalucía. Por la tarde podrán llegar en Baleares. En Canarias, tiempo despejado.

De cara el domingo los chubascos se concentrarán en el tercio norte peninsular y en gran parte del Mediterráneo, aunque pueden alcanzar al resto de España incluso de forma débil a Canarias. Nevará en los sistemas montañosos y en algunas zonas llanas del interior de la Península, entre la tarde del sábado y mañana del domingo.

Las temperaturas bajarán de forma notable tanto el sábado como el domingo, con notables y numerosas heladas. Los vientos durante el sábado serán fuertes en el noroeste peninsular y sur de Andalucía, mientras que durante el domingo el viento será fuerte en el norte de la mitad septentrional y en áreas mediterráneas.

 

 

El tiempo en Madrid

El tiempo será poco radiante este jueves en la capital española con bastantes nubes que irán a más y temperaturas que subirán. Mínima de 8º y máxima de 13º.

 

El tiempo en Sevilla

Tiempo con intervalos de nubes este jueves, que por la tarde serán más compactos. Temperaturas para arriba, con mínima de 6º y máxima de 19º.

 

El tiempo en Bilbao

En Bilbao día poco nuboso con nubes más abundantes a partir de la tarde, aunque en principio sin lluvias. Temperaturas nocturnas más altas con mínima de 10º y máxima de 18º.

 

El tiempo en Zaragoza

Pocos cambios aún en Zaragoza, con bastante sol, algunos intervalos de nubes altas y temperaturas que suben. Se espera una mínima fría de 2º y máxima de 12º.

 

El tiempo en Barcelona

En Barcelona tiempo soleado o con algunas nubes altas. Las temperaturas también subirán este jueves. Mínima de 8º y máxima de 18º.

 



Comentarios

envía el comentario