Menos ambiente invernal: tiempo para el jueves 13 febrero

El tiempo en España para este jueves irá de la mano del ascenso de los termómetros en general, pero también mejorarán los cielos, con más sol con el paso de las horas
Mapa de símbolos para este próximo jueves
Previsión prevista para este próximo jueves | AEMET

 

Pendientes de como acabarán de evolucionar las temperaturas durante las próximas jornadas, con la posible llegada de un nuevo veranillo, mirando un poco más cerca, este jueves las temperaturas ya comenzarán a subir, dejando atrás estos dos días, martes y miércoles, donde los termómetros han descendido.

 

Menos ambiente invernal

Así es, menos frío esperamos este jueves. Las temperaturas comenzarán ya a subir de manera general en todo el país. Este miércoles ya lo han hecho en puntos del noroeste, pero durante el jueves el ascenso será general.

La mayor subida de los termómetros se dará en el noreste, pero también se notará en toda la vertiente mediterránea, así como el cantábrico. En el resto de la península, se mantendrá similar o con leve ascenso.

A partir del jueves las temperaturas irán a más, con un ambiente que cada vez será menos invernal y más primaveral, llegando al máximo de cara el domingo y lunes, con unos termómetros que en el sureste peninsular serán totalmente fuera de lugar.

 

Jueves

Esta jornada del jueves, el tiempo se presentará nuboso en el extremo norte peninsular, con lluvias en Galicia, sobre todo en el oeste, y que podrían extenderse, de forma más débil y dispersa, en otros puntos de dicho extremo norte, siendo más probables en el norte de Navarra.

También habrá nubes abundantes a primeras horas de la mañana en el resto del país, con la posibilidad baja de alguna gota dispersa al principio en puntos del centro y noreste. Con el paso de las horas las nubes irán a menos hasta quedar los cielos poco nubosos al final del día. En sectores del sureste y en Baleares, habrá menos nubes en general, siendo estas de tipo alto.

Por otra parte, soplará viento con intervalos de intensidad fuerte en el norte de Galicia, en Gerona y en el litoral del sureste.

 

Viernes

El viernes la jornada se levantará con nubes en el oeste de Galicia, con algunas lluvias débiles y dispersas, mientras que en el resto del país el tiempo será soleado o con algunas nubes poco importantes.

Aun así, habrá nubes bajas y bancos de niebla matinales en el Cantábrico y en ambas mesetas, con nubes bajas también en zonas del área mediterránea y Estrecho.

 

Mapa de símbolos en Canarias este jueves
Mapa de previsión en Canarias este jueves | AEMET

El tiempo en Canarias

Seguirán las calimas en el archipiélago este jueves, con la reducción de la visibilidad a causa del polvo en suspensión. Serán más pesadas en zonas altas y medias. De cara el viernes se esperan pocos cambios, aunque las calimas puede que sean menos densas.

En cuanto a las temperaturas, temperaturas hacia arriba, con unos termómetros que se alzarán hasta los 28º en las vertientes oeste de las islas de mayor relieve, y alrededor de los 25º-26º en el resto.

 

El tiempo en Madrid

El día comenzará más nublado en la capital, pero con el paso de las horas las nubes marcharán, con un ambiente más soleado por la tarde. Temperatura hacia arriba, hasta los 16º.

 

El tiempo en Sevilla

Ambiente soleado el que se espera este jueves en Sevilla, con el permiso de algunas nubes altas inofensivas. La temperatura también subirá, llegando hasta los 20º-21º.

 

El tiempo en Bilbao

Sol y nubes en Bilbao, pero con un cielo más cubierto a partir de mediodía, cuando podrán caer algunas gotas dispersas. Temperaturas claramente hacia arriba, con unos 20º.

 

El tiempo en Zaragoza

Más nubes a primeras horas, pero que con el avance del día el sol ganará protagonismo. No esperamos lluvias este jueves. La temperatura ascenderá hasta los 20º.

 

El tiempo en Barcelona

Mejora del tiempo en Barcelona, después de un día cubierto con algunas lluvias. Nubes más compactas a primeras horas pero más sol con el paso de las horas. Más calor, con unos termómetros que llegarán a los 19º-20º.

 



Comentarios

envía el comentario