Por fin buenas noticias del tiempo el fin de semana, pero durará poco: Previsión en España del 3 al 5 de abril

Después de unas semanas con tiempo muy revuelto en toda la península, este fin de semana gozaremos de un tiempo mucho más soleado y primaveral hasta el domingo, cuando llegarán nuevos cambios de tiempo
Día soleado con nieblas y tiempo anticiclónico
El anticiclón se impondrá este viernes y sábado, domingo llegará un frente atlántico | pixabay

 

Por fin tenemos buenas noticias que daros en cuanto al tiempo se refiere. Después de unas últimas semanas de marzo muy borrascosas en todos los sentidos, parece ser que este mes de abril empezará de una manera más agradable y mostrándose con un tiempo más primaveral, gran parte de este primer fin de semana del mes. Asi pues, tiempo ideal para hacer lavadoras o tomar el sol en las terrazas, jardines y demás con el confinamiento.

Tanto este viernes, como el próximo sábado, gozaremos de sol en general en toda la península y unas temperaturas diurnas que subirán claramente en todas las regiones. En el sur peninsular se volverán a superar los 20ºC y en el centro y norte peninsular se alcanzarán con facilidad los 15ºC. Cabe destacar, aunque haga sol, las mañanas seguirán siendo invernales con heladas, especialmente en el centro peninsular. De cara al domingo, llegará un frente atlántico que nos traerá lluvias y tormentas en el oeste peninsular a últimas horas del día.

 

Viernes 3 de abril

El tiempo menos favorable se encontrará en Baleares, donde estará nuboso con algunos chubascos o tormentas a primeras horas, sin descartar que sean localmente fuertes, tendiendo a que se abran claros a partir del mediodía. En los extremos norte y este de la Península habrá intervalos nubosos por la mañana, sin descartar al principio alguna precipitación débil aislada, tendiendo a que domine el sol claramente. En el resto de la Península, Ceuta y Melilla, se esperan cielos poco nubosos, con dominio del sol. En Canarias aumentará la nubosidad durante el día, con precipitaciones en las islas occidentales.

Las temperaturas diurnas se mantendrán sin cambios en el Cantábrico oriental, alto Ebro, Baleares, y Canarias, pero irán claramente en aumento en el resto de la Península. Heladas matinales en montañas del sudeste y gran parte de la mitad norte y centro peninsular.

 

Mapa de previsión de la AEMET para España
Previsión de símbolos para este próximo viernes 3 de abril | Aemet

 

Sábado 4 de abril

Este primer día del fin de semana de abril gozaremos de sol en muchos puntos del país durante la mañana. A partir de la tarde, aumentarán las nubes en la Península de sudoeste a nordeste. A partir de entonces, son posibles algunas precipitaciones, débiles y dispersas en general, en el sistema Central, oeste de la meseta Sur, Andalucía y Ceuta, más probables en el Estrecho y sur de Andalucía. Pero en el resto, seguirá dominando el sol, con intervalos de nubes altas. En Canarias habrá intervalos nubosos, con lluvias débiles dispersas en el norte.

Las temperaturas diurnas se mantendrán sin cambios en el área mediterránea, en descenso en Andalucía occidental y en aumento en Canarias y el resto de la Península, localmente notable en el Cantábrico y alto Ebro. Heladas cada vez más reducidas en extensión en las montañas.

 

Domingo 5 de abril

Va a cambiar bruscamente el tiempo a partir de mediodía, pero hasta entonces, seguiremos gozando de sol y temperaturas confortables en gran parte del país.

Durante la tarde, un frente atlántico afectará probablemente a la Península, con precipitaciones extendiéndose de oeste a este en Galicia, Cantábrico occidental, Castilla y León, oeste de la meseta Sur y de Andalucía. Más abundantes en el noroeste peninsular, podrán ser localmente fuertes o persistentes en el entorno de Galicia y León. En forma débil y dispersa podrían darse en otros puntos de la Península y el área del Estrecho. En Canarias predominarán los cielos poco nubosos o con nubes altas.

Las temperaturas diurnas irán en claro descenso en el noroeste de la Península y en aumento en el sudeste, con pocos cambios en el resto. Heladas ya restringidas solamente en los Pirineos.

 

El tiempo en Canarias

Este fin de semana en Canarias predominarán los cielos poco nubosos con algún intervalo de evolución durante las horas centrales, cuando no se descartan lluvias débiles dispersas. En el resto de islas, habrá cielos nubosos con lluvias débiles en vertientes oeste durante las madrugadas, disminuyendo a intervalos nubosos y sin descartar precipitaciones en general débiles en zonas del interior durante las tardes.

Temperaturas en ligero ascenso, más acusado en las mínimas de zonas del interior. Viento del suroeste débil a moderado, girando al oeste y siendo más intenso en medianías y zonas altas de las islas más montañosas.

 

El tiempo en Madrid

El tiempo en Madrid durante el fin de semana será claramente más estable, con mañanas soleadas y tarde más nubosas e incluso con alguna gota tanto el sábado como el domingo. La temperatura diurna subirá claramente respecto estos días anteriores, por encima de los 15º en general. Mañanas frías de invierno.

 

El tiempo en Sevilla

En Sevilla, el tiempo será mucho más estable este viernes y también el fin de semana con solo algunos intervalos nubosos. Domingo irán a más las nubes y los chubascos. Temperaturas sin muchos cambios, con valores que quedarán alrededor de los 20º.

 

El tiempo en Bilbao

Fin de semana tranquilo en Bilbao, hasta el domingo, que llegarán nubes y precipitaciones a últimas horas. Predominará el sol, con nubes de evolución diurna tanto este viernes como el sábado, pero sin lluvia. Las máximas alcanzaran los 15º este viernes y bajarán domingo.

 

El tiempo en Zaragoza

En Zaragoza tiempo sin grandes cambios de momento, cielos despejados este viernes y sábado, con más nubes domingo. La temperatura diurna subirá claramente, eso sí, con mañanas de crudo invierno con máximas entorno a los 18º y mínimas de 3 a 5ºC.

 

El tiempo en Barcelona

En Barcelona este viernes y el fin de semana estará protagonizado por una clara y notoria mejora del tiempo, con más sol y temperaturas más altas. Las temperaturas subirán en la ciudad condal con valores máximos alrededor de los 17ºC y mínimas alrededor de los 12ºC.



Comentarios

envía el comentario