¿TE ENCANTA SÁLVAME?

Únete al nuevo grupo de Facebook para comentar, cotillear y disfrutar con Sálvame. PINCHA AQUÍ, ¡te encantará!

Menos ambiente invernal: el sol ganará protagonismo este domingo

Las lluvias quedarán restringidas solamente en el oeste de Galicia, mientras que con el paso de las horas el sol ganará protagonismo en el resto de España
Previsión de símbolos de la Aemet para este próximo domingo | Aemet

 

De nuevo, en el oeste de Galicia, no nos podremos separar de los paraguas, mientras que en la mitad oeste del país el día comenzará bastante tapado, pero mejorará a medida que avance el día. El ambiente será más agradecido, con un ascenso de los termómetros

 

Mejor tiempo

En el oeste de Galicia las lluvias se mantendrán persistentes durante toda la jornada, mientras que de manera dispersa podrían extenderse en otros puntos de la mitad este de la comunidad.  

En el resto de la Península no se esperan precipitaciones, aunque sí que los cielos estarán con abundantes nubes bajas por la mañana, en especial en la mitad oeste, ya que cuanto más al este el ambiente será más soleado. Estas nubes, a medida que avance la mañana irán rompiéndose ganando protagonismo el ambiente soleado.

También por la mañana es probable que se formen nieblas en el bajo Guadalquivir y en las depresiones de Lleida y Huesca.

 

Menos frío

Después de un sábado con un ambiente invernal y unos termómetros que en general han quedado más bien cortos, de cara el domingo la tendencia será que el ambiente sea más agradable.

Con más sol en general, los termómetros subirán, especialmente en Andalucía, en el sur de la meseta Norte, en el valle del Ebro y en el litoral cantábrico, mientras que en el resto del país el ascenso será más ligero y puntual. Sin embargo, por la mañana el frío se notará, con algunas heladas débiles en Pirineos y puntos de la Cordillera Cantábrica y de los sistemas Central e Ibérico.

 

¿Vuelve el ‘veranillo’?

Pero llegan cambios importantes para la siguiente semana. Las temperaturas volverán a subir y de manera notoria. Los termómetros ascenderán, especialmente en la mitad este peninsular y en Andalucía.

Los termómetros podrían pasar tranquilamente de los 20º en muchos puntos, llegando hasta los 24-25º en sectores mediterráneos, sobre todo en el Levante. En el resto del país, las temperaturas no quedarán tan elevadas, pero sí que serán poco frías para febrero.

 

El tiempo en Canarias

Pocos cambios esperamos en Canarias este domingo. Seguirán las nubes en Lanzarote y en Fuerteventura, así como en el norte de las islas de mayor relieve, con algunas lluvias débiles de carácter local.

En el resto del archipiélago, ambiente poco nuboso o despejado. En cuanto a las temperaturas, se mantendrán similares, aunque con un ligero descenso.

 

El tiempo en Madrid

Tiempo nublado por la mañana en Madrid, pero con obertura de claros a partir de mediodía. Las temperaturas serán un poco más altas, con unas máximas que se moverán alrededor de los 12-13º.

 

El tiempo en Sevilla

En Sevilla se espera un domingo soleado, con algunas nubes, aunque a primeras horas serán un poco más abundantes. Termómetros hacia arriba llegando a los 20º.

 

El tiempo en Bilbao

Mejora el tiempo en Bilbao este domingo, con un ambiente soleado irá a más. Las temperaturas también subirán, hasta los 19º.

 

El tiempo en Zaragoza

En Zaragoza, el día amanecerá con posibles nieblas pero con más sol a lo largo del día. En cuanto a las temperaturas, más calor el domingo con unos 19º.

 

El tiempo en Barcelona

En Barcelona se espera un domingo soleado en general con pocas nubes. Las temperaturas subirán ligeramente hasta los 18º.

 

También te puede interesar: El erizo de mar del Mediterráneo se verá amenazado por el cambio climático