INVITACIÓN OFICIAL:

Únete al nuevo grupo oficial de Facebook de El Tiempo en España. Fotos, vídeos, previsión... ¡Pincha aquí y únete!

Sus Majestades los Reyes Magos llegarán sin lluvia, y con un domingo con más sol y menos frío

El tiempo anticiclónico no se irá, y después de un sábado con más nubes y algunas lloviznas, este domingo reinará el sol a la espera de la llegada de sus majestades
Imagen de una salida de sol tras un paisaje con niebla
Este domingo de cabalgatas vendrá marcado por las nieblas y el sol en el litoral | PixaBay

 

Otro día más debajo la influencia anticiclónica y de tiempo estable. Esto es lo que nos han preparado los Reyes Magos para su llegada. Sin sorpresa ni tiempo complicado, sus majestades quieren disfrutar de una cabalgata tranquila sin que el tiempo les arruine la fiesta.

 

Domingo

El día será mucho más soleado en todo el país. Las nubes que durante este sábado aún eran presentes en sectores del Cantábrico y áreas próximas, se irán completamente este domingo. Tan solo, en el sector del Estrecho, aparecerán nubes bajas que dejarán el cielo un poco más nublado y con la posibilidad baja de alguna llovizna o lluvia débil.

Sin embargo, las nieblas ya habituales en valles y zonas bajas impedirán que, por la mañana, el sol se imponga en todos los rincones del país. Respeto días anteriores, es probable que sean menos compactas y persistentes, llegando a romperse en algunos municipios después de días donde la niebla no se levantaba.

Las temperaturas subirán claramente en la mitad norte, sobre todo en sectores montañosos, mientras que por la mañana habrá pocos cambios, con frío y heladas débiles.

 

Previsión de la Aemet para este domingo
Previsión de símbolos prevista para este domingo de cabalgatas | Aemet

 

Cabalgata

Los Reyes Magos llegarán con tranquilidad y sin sorpresas en el tiempo. El cielo despejado y sin lluvia predominará durante su llegada, y solamente en valles y zonas bajas donde la niebla persiste durante el día no podrán disfrutar de un cielo estrellado. Esto tendrá lugar sobre todo en las depresiones de Lérida y Huesca, en especial el Valle del Ebro, pero también en el Duero.

A medida que el sol se vaya amagando, las temperaturas caerán en picado, con un ambiente invernal. Tendremos que abrigarnos de valiente para soportar el frío, ya que muchos termómetros se encontrarán entre los 6º y 8º.

 

Día de Reyes

Pocos cambios a la vista. Seguirá la situación anticiclónica en la Península y su entorno, con tiempo seco y estable. En Galicia, a partir del mediodía llegarán algunas nubes altas que de cara a la noche se harán más abundantes juntamente con la llegada de nubes más compactas, pero sin lluvia.

Estas nubes altas también se verán en otros sectores del noroeste peninsular, pero en general predominará el tiempo soleado en estos sitios. Por lo demás, solo se esperan los habituales bancos de niebla en valles y zonas bajas, probablemente menos persistentes que días anteriores. En el litoral mediterráneo podrán formarse algunas nubes bajas, pero tampoco traerán lluvia. En Canarias, el tiempo estará más nuboso con probables precipitaciones en el norte de las islas.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios aparentes, tanto las mínimas como las máximas, aunque a primeras horas de la mañana pueda que el ambiente no sea tan frío como días anteriores.

 

El tiempo en Madrid

La previsión en Madrid será tranquila estos días, también en Reyes. Las temperaturas máximas se moverán entre los 10º y 12º, mientras que las mínimas serán frías, en entorno a los 0º y 2º.

 

El tiempo en Sevilla

En Sevilla tampoco esperamos grandes cambios, con un tiempo tranquilo y soleado durante el fin de semana y en Reyes. Las máximas en entorno de los 16º y 18º, con unas mínimas que quedarán entre los 6º y 8º.

 

El tiempo en Bilbao

El tiempo soleado en Bilbao este domingo, y sin cambio de tiempo para el lunes. Las temperaturas máximas entre los 11º y 13º y las mínimas entre los 1º y 3º.

 

El tiempo en Zaragoza

Tiempo soleado y tranquilo también en Zaragoza para los próximos días. Nieblas locales por la mañana que de cara a las horas centrales se disiparán. Las máximas se moverán entre los 9º y 11º y las mínimas serán frías, entre los 0º y 2º.

 

El tiempo en Barcelona

En Barcelona el sol será el protagonista durante los próximos días, menos el día de Reyes que podrán formarse algunas nubes poco importantes y sin lluvia. Las máximas en entorno de los 10º y 12º y mínimas entre los 5º y 7º.



Comentarios

envía el comentario