El tiempo en España: previsión meteo para el 26 de enero

Después de un sábado con inestabilidad de los restos de Gloria, este domingo llega un frente con chubascos en el noroeste.
Mapa de previsión del 26 de enero de 2020
Mapa de previsión para este domingo | Aemet

 

Último y definitivo adiós a Gloria. El temporal y la borrasca en sí ya hace unos días que se han desconfigurado en la atmósfera, pero los restos de inestabilidad aún se encontraban en la península, responsables del tiempo más inseguro que hemos tenido este sábado con algunos aguaceros intensos al sur de Andalucía, especialmente en Málaga.

Pero se acabó. La llegada de un frente por el noroeste peninsular este domingo, 26 de enero, desplazará durante la noche toda la inestabilidad de ‘Gloria’, dejando un tiempo más tranquilo y soleado, menos en Galicia y áreas próximas, donde las lluvias regresarán después de días de tiempo estable. También quedará algunas lloviznas en el este peninsular y Baleares que se irán marchando.

 

Domingo con cambios

Como ya hemos avanzado, domingo será un día de cambios. En algunos puntos peninsulares para bien, mientras que en otros todo lo contrario, empeora el tiempo. Pero en general, se espera una clara mejora del pronóstico.

El tiempo por la mañana irá de la mano de los cielos despejados o poco nubosos, aunque el nordeste peninsular se levantará el día con más nubes sin descartar posibles precipitaciones débiles y dispersas de los restos de inestabilidad de ‘Gloria’, así como en Baleares.

En el noroeste peninsular, el domingo empezará con cielos más cubiertos en el oeste de Galicia. Pero a partir de la tarde, con la llegada de la parte activa del frente atlántico, se incrementarán lluvias. Afectarán en especial Galicia, pero se extenderán en Asturias y noroeste de Castilla y León con el paso de las horas. La cota de nieve se mantendrá próxima a los 1.300-1.500 metros.

Este frente hará que la nubosidad vaya a más en el resto del país, dejando los cielos más nubosos en la mitad oeste mientras que en la mitad este se mantendrán poco nubosos o más bien despejados.

Las temperaturas máximas subirán, con un aumento suave, mientras que las mínimas bajarán con los cielos despejados. Las heladas serán un poco más intensas que las del sábado.

 

El anticiclón no acaba de instalarse

Días anteriores los mapas nos daban la idea de que poco a poco el anticiclón iba ganando fuerza para la próxima semana. Pero parece que ha habido algunos cambios. El anticiclón no tendrá tanta fuerza y los frentes atlánticos podrán con él, permitiendo que las lluvias sean más generalizadas en el oeste y noroeste peninsular, pudiendo llegar de manera más anecdótica en otros puntos del centro del país.

En el este, tranquilidad después de una semana muy dura marcada por el temporal ‘Gloria’. Serán días más bien soleados y con una tendencia de la temperatura al alza que, de manera puntual, también se notará en otros sectores peninsulares con unos termómetros que quedarán por encima de la media de la época del año.

 

El tiempo en Canarias

 

Mapa de previsión en Canarias el 26 de enero de 2020
Mapa de previsión para este domingo en Canarias | Aemet

 

Este domingorepetiremos pronóstico, siendo muy parecido al del sábado. Pocos cambios, con cielos nubosos durante las horas centrales del día, cuando no se descarta alguna lluvia débil y ocasional en las islas de mayor relieve. En general, la temperatura se mantendrá similar.

Para los próximos días, parece que el lunes seguirá el tiempo inseguro con nubes y posibles lluvias, pero a partir de entonces mejorará con la llegada de cielos más soleados, excepto en las islas de mayor relieve que donde habrá intervalos de nubes que irán a menos al mediodía.

 

El tiempo en Madrid

Tiempo estable en Madrid, con intervalos de nubes este domingo. Los cielos no estarán totalmente despejados ya que las nubes altas y medias protagonizarán la jornada. La temperatura mínima descenderá y la máxima subirá, con una mínima deymáxima de 11º.

 

El tiempo en Sevilla

En Sevilla dejamos atrás los días nublados con lluvias. Este domingo mejora el tiempo, aunque con intervalos de nubes en general y sin precipitaciones.  Temperaturas sin grandes cambios en general, con una mínima un poco más baja de 6º y máxima más alta de 16º.

 

El tiempo en Bilbao

Tiempo tranquilo en Bilbao este domingo, con cielos poco nubosos. Para las próximas jornadas, los cielos serán más cubiertos con posibles lluvias. La temperatura parecida o más alta, con mínimas de 3º y máximas de 15º.

 

El tiempo en Zaragoza

Mejora del tiempo en Zaragoza este domingo. El sol irá a más con cielos poco nubosos o despejados. Temperatura mínima similar pero máxima en ascenso, con unas de mínimas de 3º y máximas de 13º.

 

El tiempo en Barcelona

En Barcelona la jornada arrancará con más nubes pero a medida que avancen las horas se disiparán. La temperatura será parecida, con una mínima de 8º y máxima de 16º.

 



Comentarios

envía el comentario