Alerta DANA en Canarias y temperaturas sin freno | El tiempo en España para el domingo 23 de febrero de 2020

Fuertes vendavales e intensas calimas azotarán Canarias este domingo, empeorando la situación. En la península, el ambiente primaveral se notará aún más

Imagen de una playa del sur de España
Sol y estabilidad en gran parte de España, pero en Canarias seguiran con temporal | Archivo

Los primeros efectos de la aproximación de la DANA ya se han notado este sábado en Canarias. Pero simplemente era el primer aviso. Para el domingo la situación será más crítica, con fuertes rachas de viento, densas calimas y oleaje marítimo, mientras que en la península notaremos como el calor será más acusado.

Más calor

Este sábado las temperaturas ya han subido de manera general, con poco o casi nada de frío. Pero la cosa no acaba aquí. La tendencia para el domingo es que los termómetros suban más, tocando techo entre la jornada del domingo y la del lunes.

Los aires cálidos que nos trae el anticiclón dispararán las temperaturas siendo más primaverales, especialmente a la mitad sud del país, donde se llegarán hasta los 24º-25º puntualmente en sectores extremeños, andaluces y murcianos, y pasando de los 20º en muchos puntos peninsulares.

Mapa del tiempo de la Aemet para España
Previsión de símbolos para este próximo domingo en España | Aemet

Esta tónica dinámica cálida parece que cambiará a partir del martes. Hasta este día gozaremos de un ambiente nada frío. Pero durante la jornada del martes ya empezará a descender la temperatura en la mitad norte, mientras que el miércoles el frío llegará a más puntos peninsulares.

Domingo 23 de febrero

Este domingo esperamos pocos cambios en el pronóstico, donde predominarán los cielos despejados o con alguna nube anecdótica. Sin embargo, en los litorales cantábricos, en el Estrecho y en Melilla puede que estas nubes tengan un poco más de presencia, pero sin más preocupaciones.

Por otro lado, podrán formarse algunas nubes bajas, brumas y nieblas matinales en el extremo norte, en Cataluña y en Baleares a primeras horas de la mañana, pero rápidamente desaparecerán.

Sigue el oleaje y el viento en el Estrecho

En el sector del Estrecho, el viento seguirá este domingo. Se espera que las rachas de viento alcancen nuevamente los 70 km/h o puntualmente por encima, así como la alteración marítima por el oleaje. En este sentido, AEMET mantiene la alerta en el litoral gaditano por esta alteración del mar.  

Más DANA en Canarias

La DANA empeorará el tiempo previsto en Canarias este domingo. Después de que este sábado ya se incrementará el viento y que las calimas hayan ganado terreno de este a oeste, la cosa irá a más este domingo.

De este modo, el archipiélago canario recibirá rachas de viento superiores a los 90 km/h, el polvo en suspensión será mayor y el temporal marítimo se alterará aún más. Es por eso que AEMET incrementa las alertas para este domingo a todas las islas por la presencia de fuertes calimas, intenso fuerte y alteración marítima.

El tiempo en Canarias

Al margen de la DANA, el tiempo previsto para este domingo en Canarias será parecido al de este sábado, con cielos teñidos de nubes altas y medias. Las temperaturas serán más altas, especialmente en las islas occidentales.

El tiempo en Madrid

Pocos cambios en Madrid este domingo, donde hará sol con unas temperaturas que hasta los 20º.

El tiempo en Sevilla

Más calor en Sevilla con ambiente soleado este domingo. Los termómetros llegarán hasta los 25º o puntualmente los 26º, con un ambiente primaveral que se alargará hasta el martes.  

El tiempo en Bilbao

Buen tiempo y ambiente primaveral este domingo en Bilbao. Los termómetros subirán hasta los 20º-21º. 

El tiempo en Zaragoza

Pocos cambios en Zaragoza, con cielos despejados y temperaturas más altas llegando hasta los 21º este domingo.

El tiempo en Barcelona

Día tranquilo y soleado también en Barcelona. Las temperaturas subirán un poco más, pudiendo llegar hasta los 19º.


Comentarios

envía el comentario