INVITACIÓN OFICIAL:

Únete al nuevo grupo oficial de Facebook de El Tiempo en España. Fotos, vídeos, previsión... ¡Pincha aquí y únete!

El tiempo en España: previsión meteo para el 2 de febrero

Las temperaturas seguirán subiendo más de cara el domingo y el lunes, con un ambiente totalmente inusual para invierno, llegando a los 24 o 25º de máxima
Mapa de símbolos para este domingo
Mapa de previsión para este domingo | AEMET

 

Hemos cambiado de mes, pero parece que en lugar de iniciar febrero, hayamos saltado a mayo de golpe, estrenando la primavera del 2020. I es que el calor hoy se ha notado a muchos puntos de España, y más que lo hará durante este domingo y el lunes, con temperaturas anormalmente atípicas para invierno.

En este sentido, los termómetros estarán entre 5 y 10 grados por encima de lo normal para esta época del año. Esto propiciará a que se lleguen hasta los 20º de manera general, una temperatura totalmente inesperada para esta época del año, pero en zonas como el Cantábrico, el sur y el este peninsular, alcanzarán los 24 y 25 grados.

 

Más calor este domingo

Ambiente caluroso este domingo en toda España, con un aumento de los termómetros y de las temperaturas en general. Los valores llegarán hasta los 23 y 24 grados en muchos puntos peninsulares, incluso hasta los 25 de manera excepcional en Huelva, Cádiz, Alicante o Granada. En el Cantábrico superarán los 20º fácilmente, mientras que en los sectores más fríos podrían registrarse 18º de máxima.

La jornada será más soleada. Los frentes atlánticos dejarán una pausa en el noroeste peninsular, sin traer lluvia y con más sol. En este sentido, los cielos serán despejados en casi toda España, aunque a primeras horas quedaran algunas nubes en el oeste de Galicia.

También habrá algunas nubes en la meseta norte por la mañana, así como brumas matinales en la vertiente atlántica, en el noroeste y el Estrecho.

 

Sigue el calor

El lunes se espera que se alcance el pico del episodio de calor en pleno invierno, con valores que rondarán los 25º en Andalucía, Levante e incluso el Cantábrico. A partir del martes, en la mitad norte, y durante el miércoles en el resto de España, los termómetros empezarán a recuperar los valores propios de febrero.

 

Mapa de símbolos en Canarias este domingo
Mapa de previsión en Canarias este domingo | AEMET

El tiempo en Canarias

Domingo sin grandes cambios en Canarias, con estabilidad y sol. En todo caso, las ligeras calimas se extenderán a las islas orientales al final del día.

La temperatura se mantendrá o subirá un poco, sobre todo en la mitad oriental, y se repetirán de nuevo los valores altos de este sábado, con unos termómetros que llegarán hasta los 25º.

 

El tiempo en Madrid

Domingo soleado en Madrid y ambiente primaveral, aunque hasta media mañana habrá algunos intervalos de nubes inofensivas. Temperatura hacia arriba, con unos valores primaverales.

El tiempo en Sevilla

Sol en Sevilla y mucho calor para ser invierno. Los termómetros alcanzarán los 22-23º.

El tiempo en Bilbao

En Bilbao, el sol será el protagonista, pero también las temperaturas que ascenderán hasta los 23-24º.

El tiempo en Zaragoza

Domingo de cielos despejados en Zaragoza. Ambiente caluroso con máximas que fregarán los 22º.

El tiempo en Barcelona

Pocos cambios en Barcelona, tiempo soleado y caluroso, con unas temperaturas de 21º o 22º durante las horas centrales.

 

Más notícias de la categoria Meteo



Comentarios

envía el comentario