Síguenos

Las mejores fotos de meteo en Instagram

El tiempo en España ➤➤ previsión meteo para el 12 de enero

Después de un sábado frío y con heladas fuertes en muchos sectores, sobre todo en los montañosos, de cara el domingo el frío nocturno y matinal llegará a más puntos
Previsión para España de este domingo 12 de enero | AEMET

La noticia de este sábado han sido las intensas y fuertes heladas que se han registrado en muchos sectores del país, en especial a los puntos montañosos. De cara a la próxima jornada, estas heladas se extenderán a otros puntos del centro del país, llegando hasta los -6º o -7º.

Por otra parte, la llegada de un frente atlántico por el noroeste marcará la jornada en sectores como Galicia y áreas próximas, así como en Canarias el tiempo no será del todo soleado.

 

Domingo

Como el sábado, este domingo se presentará en general estable y con cielos despejados o poco nubosos, salvo por las nieblas matinales en las dos mesetas y depresiones del noreste, como en Huesca y Lérida, que podrán persistir hasta mediodía, e incluso no llegándose a disipar durante toda la jornada en Lérida y Huesca.

También como el sábado, en Baleares, Estrecho y Melilla habrá intervalos de nubes, mientras que en Canarias se mantendrá el tiempo más nublado en el norte con lluvia débil en las islas más montañosas.

La temperatura se mantendrá similar o podrán ser en general un poco más bajas. En zonas con niebla, las temperaturas máximas podrán quedarse entre los 0º y 2º, con ambiente frío. En cambio, en zonas elevadas y montañosas, los termómetros subirán. En cuanto al viento, predominio de viento flojo o en calma en general, pero localmente moderado en el litoral de Galicia, Estrecho y Canarias.

 

Frente atlántico

La aproximación de un nuevo frente atlántico por el noroeste peninsular cambiará un poco el tiempo en algunos sectores occidentales del país, sobre todo a partir de la segunda mitad de la jornada.

A lo largo de la mañana, en Galicia, la nubosidad aumentará. Las nubes a partir de la tarde serán más abundantes y compactas en este sector, así como en áreas próximas.

De momento, los modelos pronostican poca lluvia de cara el domingo, pero si llega a caer algo, serian más bien lloviznas en las áreas del oeste de Galicia, pero como decimos, con poca probabilidad.

 

Mapa de alertas previstas para este domingo, con nieblas en Castilla y León y heladas fuertes en el centro peninsular | AEMET

Más heladas fuertes este domingo

Las temperaturas nocturnas serán de nuevo las protagonistas de la jornada. En general, se repetirán muchos valores por debajo de los 0º en casi todo el país.

En este sentido, la AEMET mantiene un día más las alertas por las fuertes heladas que tendrán lugar en Pirineos, Aragón, Castilla-La Mancha y Madrid. Las nuevas zonas afectadas por las alertas son las de Cuenca, Albacete, Ciudad Real o área metropolitana de Madrid, donde las mínimas bajarán hasta los -4º o -6º también. Mucha precaución.

 

El tiempo en Madrid

Domingo soleado en Madrid y ambiente de nuevo muy frío, sobre todo durante la noche y mañana. Las temperaturas máximas se moverán entre los 8º y 9º, mientras que las mínimas serán muy frías, entre los -1º y -3º.

 

El tiempo en Sevilla

En Sevilla se espera un domingo estable y soleado. Las máximas en entorno de los 15º y 16º, con unas mínimas que quedarán entre los 3º y 5º.

 

El tiempo en Bilbao

El tiempo en Bilbao tampoco cambiará mucho, con sol y frío en general. Temperaturas máximas entre los 11º y 13º y las mínimas entre los 0º y 3º.

 

El tiempo en Zaragoza

Poco movimiento en Zaragoza, con ambiente soleado pero con algunas nieblas matinales y mucho frío. Las máximas se moverán entre los 8º y 10º y las mínimas serán frías, entre los -2º y 0º.

 

El tiempo en Barcelona

Sol en conjunto para el domingo en Barcelona pero ambiente un poco más frío. Las máximas en entorno de los 12º y 14º y mínimas entre los 5º y 7º.