Nevadas atípicas e importantes en el centro peninsular: Tiempo en España el martes 31 de marzo de 2020

La nieve volverá a caer en muchos puntos del centro peninsular este martes por encima de los 500 metros, pero la cota subirá rápidamente durante la mañana y durante la tarde se situará alrededor de los 1.200 metros

Imagen de un paisaje nevado
Las nevadas reaparecerán en muchos puntos del centro peninsular este martes de forma general | Archivo

El tiempo se mantendrá de crudo invierno, especialmente en el centro peninsular este martes, a causa del movimiento de la masa de aire muy frío  hacia el centro de la península. Esto traerá nuevas precipitaciones y nevadas hasta los 500 metros a primeras horas, aunque subirá la cota rápidamente por encima de los 900 metros a lo largo de la jornada. De cara al miércoles, la inestabilidad se mantendrá en muchos puntos del país, pero con una cota de nieve ya más alta, alrededor de los 1.200 metros.

Se mantiene el crudo invierno con nevadas

La llegada de una masa de aire proveniente prácticamente desde la misma Siberia ha congelado el norte peninsular y ha traído nevadas hasta la misma línea de la costa, con una bajada brusca de las temperaturas y un ambiente de pleno invierno a finales de marzo.

El martes se seguirá notando el frío invernal en todo el norte peninsular, pero también el centro, y encima con nevadas que irán a más por encima de sólo los 500 metros a primeras horas, que es cuando llegará el clímax de las nevadas. Se espera nieve otra vez en Madrid, incluso podría caer de forma intensa o también en Logroño. En el norte peninsular, ya no nevará en cotas bajas.

Avisos activos de la AEMET
Avisos de la AEMET por acumulación de nieve y lluvia previsto para este martes 31 de marzo | Aemet

Ya hay alertas activadas en este sentido, aunque, fuera del área pirenaica o por encima de los 1.200 metros, no se esperan grandes espessores de nieve, ya que la cota subirá rápidamente. En el resto subirán los termómetros con tiempo más tranquilo. Una situación invernal muy atípica que se tendrá que seguir con mucha atención.

Mapa de acumulación de nieve prevista
Acumulación de nieve prevista para la península este próximo martes 31 de marzo | Meteored

Por otro lado, también cabe destacar que las nubes serán muy abundantes en Cataluña, Aragón y Comunidad Valenciana con chubascos y una cota de nieve que empezará sobre los 300-400 metros (en Aragón) a primeras horas, pero subirá también rápidamente hasta los 1.400 metros. También quedaran restos de inestabilidad en el extremo sur peninsular y Melilla, mientras que por la tarde desaparecerán las nevadas de este martes por la mañana en el centro peninsular, aunque seguirá lloviendo. También en Baleares habrá más nubes y algún chubasco, sin descartar chubascos de tarde en el interior.  

Mapa de previsión de la AEMET
Previsión de símbolos para este próximo martes 31 de marzo | AEMET

El tiempo en Canarias

En cuanto a las Islas Canarias, el tiempo vendrá marcado por más nubosidad y alguna gota débil en las islas occidentales y norte del archipiélago, pudiendo llegar a más zonas de forma local. Temperaturas sin grandes cambios.

El tiempo en Madrid

Martes muy complicado en Madrid, donde la nieve hará acto de presencia de nuevo por la mañana. Durante la tarde, subirá la cota y la lluvia se generalizará. Temperaturas por debajo de los 5ºC hasta el mediodía. Ambiente de crudo invierno.

El tiempo en Sevilla

Lluvias fuertes este martes en Sevilla, especialmente durante la madrugada. Se mantendrán chubascos más dispersos durante el día. Temperaturas plenamente invernales, con termómetros por debajo de los 15ºC.

El tiempo en Bilbao

El tiempo que se espera en la ciudad de Bilbao vendrá marcado por una jornada otra vez muy invernal, pero ya sin nevadas en cotas bajas. Seguirán los cielos cubiertos con algunos chubascos, las temperaturas aun no alcanzarán los 10ºC.

El tiempo en Zaragoza

Ambiente invernal este martes en la capital aragonesa. El día empezará muy nuboso con precipitaciones que podrán ser de nieve a primeras horas, pero la cota subirá rápidamente durante la mañana hasta los 900 metros.

El tiempo en Barcelona

En la ciudad condal seguirán los cielos nubosos con chubascos que irán a más durante las últimas horas de la jornada. Día ya no tan frío, la lluvia irá a más el miércoles y el jueves. Seguirá el ambiente de pleno invierno.  


Comentarios

envía el comentario