Urgente: Un fuerte terremoto sacude Indonesia este miércoles

El seísmo se ha producido pasadas las 09:30h (hora española) y el seísmo ha sido de 6,2 grados en Tual, en la isla de Dullah

El terremoto se ha producido en una isla de Indonesia | El Estímulo

Un fuerte terremoto de 6,2 grados a la escala de Richter ha sacudido este miércoles, 26 de febrero, a las 09:33h (hora española) una de las islas de Indonesia. En concreto, el potente movimiento de tierras ha tenido su epicentro muy cerca de Tual, una ciudad ubicada en la isla de Dullah, en el archipiélago de las islas Kei, región sureste de Maluku.

El epicentro del fuerte seísmo se ha ubicado a 48 kilómetros al noroeste del municipio Saulaki y a una profundidad de 61,2 kilómetros bajo tierra. Por ahora, se desconocen detalles sobre los daños materiales y personales que podría haber causado el terremoto, mientras que tampoco se conoce ninguna alerta por tsunami. 

Indonesia se encuentra en el denominado Cinturón de Fuego del Pacífico con una gran actividad sísmica que, a menudo, provoca terremotos potentes como el de este miércoles, pero que pueden llegar a ser muy destructivos en algunas ocasiones. Asimismo, hay una enorme actividad volcánica y pueden tener lugar tsunamis. 


Comentarios

envía el comentario