Al menos 7 muertos, casi 40 heridos y edificios derrumbados en Filipinas tras un terremoto de 6,8 este domingo

La isla filipina de Mindanao recibió una fuerte sacudida la madrugada del domingo que ha causado destrozos y la muerte de 7 personas, entre ellas una niña, en Davao
Nuevo intenso terremoto con algunos daños materiales en Filipinas | Archivo

 

ACTUALIZADO: 16/12/2019, 08:35h: 

 

El suelo de Mindanao (Filipinas) dió un buen susto a la población filipina esta madrugada pasada de domingo, a las 14.11 hora local. Un terremoto de magnitud 6,8 sacudió la isla de Mindanao, región en la que se han producido varios seísmos con víctimas mortales en los últimos meses. Las autoridades han confirmado el fallecimiento de una niña y 6 personas más a consecuencia del terremoto, en Davao. 

Casi 40 personas han resultado heridas, algunas de gravedad, según ha informado el responsable de prensa de las autoridades de la localidad de Magsaysay, Anthony Allada. Algunos edificios se han desplomado por las fuertes tensiones del terremoto.

 

 

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que registra la actividad sísmica en todo el mundo, informó de que el hipocentro del movimiento telúrico, que se produjo a las 2:11 de la tarde de domingo (hora local, 6:11 de la mañana GMT), se situó a 28 kilómetros de profundidad y su epicentro a unos 5 kilómetros al sudoeste de la población de Sinawilan.

 

 

 

 

Según el Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología (Phivolcs), el terremoto tuvo una magnitud de 6,9. El seísmo fue seguido aproximadamente 20 minutos después por otro cercano de magnitud 5 y cuyo hipocentro se hallaba a 10 kilómetros de profundidad y, a las 03:09 de la tarde (07:09 GMT) de otro de magnitud 5,7 con el hipocentro a la misma profundidad, según el USGS.

En esta zona el octubre pasado 21 personas murieron y 432 resultaron heridas en Mindanao como consecuencia de dos terremotos, de magnitud 6,6 y 6,5.