ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN

Chubascos en el noreste, en un sábado soleado

Un terremoto deja al menos 14 muertos y 100 heridos en Haití

El seísmo ha estado de 5,9 grados y se ha localizado en el noroeste de un país pobre y muy castigado por los desastres naturales los últimos años
Primeres imatges de la població després del terratrèmol | Jovenel Moise

 

Un fuerte terremoto de 5,9 grados a la escala de Richter ha dejado este domingo al menos 11 muertos y cerca de 100 personas heridas en Haití. El seísmo ha tenido el epicentro a tan solo 20 quilómetros de Port-de-Paix, ciudad ubicada al noroeste de este país de la América Central, zona que ha sufrido las principales afectaciones del temblor.

El seísmo se ha ubicado a tan solo 11 quilómetros de profundidad, según ha informado el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que mide los terremotos en todo el mundo. El temblor ha provocado el derrumbe de varios edificios y ha dejado muchas estructuras dañadas, según datos de Protección Civil del país.

El terremoto también se ha notado en la capital de Haití, Port-au-Prince, aunque con una intensidad mucho menor. El seísmo también ha sacudido el país vecino de República Dominicana, donde por ahora no constan daños personales ni materiales destacables.

Destaca el hecho de que el seísmo se ha producido en una de las zonas más pobres de Haití, país ya de por sí con muchos problemas económicos y a menudo azotado por desastres naturales. En este sentido, el presidente del estado, Jovenel Moise, ha hecho un llamamiento a la calma a la población anunciando que los servicios de emergencia trabajan en la zona para ayudar a los afectados por el temblor.

Los desastres naturales no paran de castigar Haití

El terratrèmol del 2010 va causar més de 300.000 morts a Haití | Arxiu

 

En los últimos años, Haití ha sido a menudo noticia en todo el mundo por los numerosos desastres naturales que ha sufrido. Principalmente, los terremotos y los huracanes no han parado de azotar un país que no puede recuperarse de unos desastres que han dejado zonas extensas destruidas y miles de personas muertas.

El último gran desastre que se recuerda en este país fue en 2010, cuando un fuerte terremoto de 7 grados afectó principalmente la capital, Port-au-Prince, que quedó destruida y causó la muerte de más de 300.000 habitantes. Unas cifras escalofriantes que no dan tregua.