Un terremoto de 3,6 grados vuele a sacudir Granada

El seísmo ha tenido lugar hacia las 11:49h de este sábado, 21 de diciembre, y el epicentro se ha localizado en la localidad de Albolote, cerca de la capital
El terremoto se ha producido en el área metropolitana de Granada | Archivo

 

Un terremoto de 3,6 grados a la escala de Richter ha vuelto a sacudir la provincia de Granada este sábado, 21 de diciembre. En concreto, el seísmo ha tenido lugar a las 11:49h de la mañana y el epicentro se ha localizado en el municipio de Albolote, justo en el área metropolitana de la capital granadina. La magnitud del temblor ha sido suficientemente elevada como para dejarse sentir en muchos puntos.

 

 

Según informa el Instituto Geográfico Nacional (IGN), el seísmo ha tenido lugar a cero kilómetros de profundidad, razón por la cual es aún más probable que se haya percibido claramente, debido a su cercanía a la superficie. De hecho, fuentes del teléfono de emergencias 112 han informado a ‘Europa Press’ que han recibido un total de seis avisos de vecinos de Vegas del Genil, Pinos Puente, Churriana de la Vega, Albolote y Granada capital alertando que habían notado un temblor.

Por ahora, más allá de haber sido percibido por la ciudadanía, el terremoto no ha provocado daños personales ni materiales, aunque sus efectos se han notado en gran parte del área metropolitana de Granada y más lejos de esta zona. El seísmo llega después de que a principios de diciembre se produjera otro de 2,8 en la misma zona.