Tercera víctima mortal por la fuerte borrasca Gloria en España

El hombre ha muertes después que le cayera una teja en la cabeza en Pedro Bernardo, en Ávila
El hombre ha muerto después que le cayera una teja en la cabeza en Pedro Bernardo, en Ávila | Archivo

La muerte de un madrileño de 63 años en Pedro Bernardo (Ávila) eleva a tres el número de víctimas mortales en España por la borrasca Gloria, que afecta a la Península con fuertes vientos, nevadas y precipitaciones persistentes.

El hombre fue hallado muerte este domingo por la tarde en un huerto de su propiedad en la cita localidad con una herida en la cabeza. Según las autoridades locales, la herida fue causada por una de las tejas que se desprendieron debido al fuerte viento que soplaba a causa de la borrasca.

Desde el Ayuntamiento se avisó a la Guardia Civil y a los servicios de emergencia después que el fallecido no respondiera a las llamadas telefónicas. Finalmente, el cuerpo fue hallado al lado de unas tejas desprendidas seguramente, por el fuerte viento.

Esta muerte es la tercera que ocurre en España por el duro temporal que está dejando la potente borrasca Gloria, después que muriera esta mañana una mujer por hipotermia en Gandía y que otro hombre, de 44 años, resultara arrollado mortalmente en Asturias este domingo.